En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...
Desarrollo humano e integración de África, por José María Mella Márquez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Nueva cumbre Estados Unidos-África en Diciembre
...leer más...

La Unión de Trabajadores de Túnez apuesta por Saied
...leer más...

Costa de Marfil debate un proyecto de ley para legalizar la poligamia
...leer más...

Kenia sufre un descenso de sus exportaciones de té a Rusia
...leer más...

Nueva coalición civil contra el referéndum constitucional en Túnez
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2022-07-1 / 2022-07-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

La nueva constitución de Túnez suprimiría la independencia del poder judicial
...leer más...

Ha fallecido Jessie Duarte, una defensora de las mujeres y los oprimidos en Sudáfrica
...leer más...

El jefe del Comité constitucional tunecino condena el borrador del presidente
...leer más...

Chad fija para agosto la convocatoria de diálogo nacional
...leer más...

África subsahariana aportará más de la mitad del crecimiento de la población mundial en 2050
...leer más...

Angola llega a los 10.000 millones de dólares por ingresos brutos del petróleo
...leer más...

Protestas en Libia por los cortes de energía
...leer más...

La población mundial llegará a 8.000 millones en 2022
...leer más...

Cómo el Sur Global podría parar el cambio climático
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La ética en los cargos públicos de Sudáfrica y del mundo, por Lázaro Bustince
...leer más...
La agricultura africana ante el desafío de la seguridad alimentaria, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Umqombothi, por Ramón Echeverría
...leer más...
The Wagner Group, los malotes de Putin, por Rafael Muñoz
...leer más...
Cómo alimentar a la población mundial sin agotar el agua dulce del planeta, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Opinión >

Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte IV)
07/10/2015 -

ANECDOTAS.- Trump es un maestro en la utilización de una historia criminal para "demostrar" que los inmigrantes mexicanos son violadores y asesinos. Él va a tomar unos cuantos titulares de casos que están lejos de resolverse. (En América usted es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad a menos que tengas una piel de color y puedas ser utilizado por Trump.) Trump niega dos hechos muy importantes. Las personas son violadas y asesinadas en gran mayoría de casos por personas que conocen. (Lo siento, por la gente blanca. La mayoría de los crímenes es intraracial, no interracial.) Y repetidos estudios repetidos muestran que las tasas de criminalidad de inmigrantes son más bajas que las de no inmigrantes.

He visto a más de un nazi skinhead y miembro del Klan hablar sobre un criminal negro para demostrar su racismo, haciendo caso omiso de historias sobre los delitos cometidos por los blancos. A esto se llama percepción selectiva. Ellos están todavía hablando de ¡OJ! Esto prueba que los negros son MALOS.

TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN.- Todos podemos disfrutar de una buena teoría de conspiración. ¿Quién mató a JFK? ¡Los aliens ilegales de Roswell! ¿Sabe usted a quién le gustaban las teorías de conspiración? A Adolf Hitler. ¡Los Judíos dirigen los bancos! ¡A por ellos. Cógelos! Esta divertida pequeña teoría sigue siendo popular entre los neonazis, los extremistas islámicos y Lyndon Larouche. Me gusta preguntar a mis amigos judíos cuando será la próxima reunión de cabala y simplemente parecen confundidos. ¡Esos escurridizos judíos!

Donald Trump tiene su propia teoría de conspiración. El Gobierno mejicano está enviando a su peor gente a través de la frontera. Su única prueba es que él ha "hablado con alguien" en la frontera que lo sabía de buena tinta. Mi esposa llegó a Estados Unidos desde Méjico pasando a pie la frontera. Le pregunte quién la envío a los EE.UU. ella dijo que su madre. ¡Oh, esos inteligentes mejicanos!

Las teorías conspirativas dan a la gente sencilla una visión simple de cómo funciona el mundo y les permite eludir la complejidad de la realidad. La inmigración ilegal es un tema complejo. "¡Ay! ¡Eso daña mi cerebro! Donald dice que es el brillante Gobierno mexicano el que engaña a nuestros estúpidos líderes ¡Hum! la mayoría de esos líderes son republicanos del Congreso que tú votaste. "¡Ay! ¡Mi cerebro!"

NOSOTROS CONTRA ELLOS.- A los supremacistas blancos les encanta verse a sí mismos como una tribu bien definida que es asediada por enemigos externos: los judíos, los homosexuales, los afroamericanos. Básicamente 3/4 del elenco de The View. Ellos se ven a sí mismos como los americanos “de verdad “, o como decía Klan en la década de 1920, "100% americanos". ¡Los homosexuales están destruyendo el matrimonio tradicional! (¿concertado?) ¡Los musulmanes están destruyendo nuestro (WASP) monopolio religioso!

Trump ve a Estados Unidos bajo ataque, por: inmigrantes mejicanos, hombres de negocios chinos ("Nos están matando", sigue diciendo) y los locos científicos nucleares en Irán. Él no tiene tiempo para nuestros problemas internos, a menos que simplemente pueda echarles la culpa a "los estúpidos líderes". Usted ya lo sabe, él tiene una solución clara para la pobreza infantil, las escuelas deficientes y la epidemia de obesidad en Estados Unidos. "Voy a contratar a las mejores personas", sigue diciendo. ¡Anda! el Presidente de los Estados Unidos no contrata a nadie, Donnie.

Las armas que utiliza Trump se basan en Dylan Roof, el joven que mató a nueve personas en una iglesia de negros en Charleston esta primavera. Roof, mientras mataba a los feligreses negros iba diciendo "vosotros habéis violado a nuestras mujeres, y estáis tomando nuestro país, y tenéis que marcharos". Es lo que dice Trump en cada ocasión.

Randy Blazak

Watching the Wheels

[Traducción, Jesús Esteibarlanda]

[Fundación Sur]


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !