El Banco Africano de Desarrollo precisa para su dicisión de estrategia y políticas operativas un puesto de Division Manager en Abiyán (Costa de Marfil)
Los objetivos clave del puesto serán:
Proporcionar un liderazgo general en la preparación y difusión de políticas, estrategias, directrices y procedimientos, así como en la prestación de asesoramiento político / estratégico en todo el Banco
Proporcionar un liderazgo general en la evaluación de la elegibilidad de los países para el financiamiento del Banco.
Gestionar los recursos humanos / presupuestarios de la División y el programa de trabajo para garantizar la entrega total en el programa de trabajo del Departamento.
Desempeñar una función de apoyo para la entrega del personal y promover el desarrollo del personal individual en el lugar de trabajo.
Deberes y responsabilidades
Bajo la supervisión del Director de Estrategia y Políticas Operativas, realizará las siguientes funciones:
Proporcionar un liderazgo general en la preparación y difusión de políticas, estrategias, directrices y procedimientos, así como en la prestación de asesoramiento político / estratégico en todo el Banco
1. Preparar el programa de trabajo anual para Política / Estrategia / Directrices que incluya el desarrollo de nuevos documentos de orientación así como la revisión y / o revisión de los existentes.
2. Asigne las diversas políticas / estrategias del programa de trabajo a los gerentes de tareas más relevantes y monitoree el progreso.
3. Proporcionar a los gerentes de tareas orientación y control de calidad en la preparación y la revisión del documento de política / estrategia.
4. Asegurar que durante el proceso de desarrollo de políticas / estrategias, las consultas se lleven a cabo de manera amplia tanto en el Banco como externamente.
5. Dirigir el procesamiento de políticas y estrategias durante todo el proceso de revisión del Banco y garantizar que los comentarios recibidos se aborden adecuadamente en los documentos revisados.
etc
Criterios de selección
Tener al menos una maestría o su equivalente universitario en economía, macroeconomía o economía del desarrollo, finanzas, gestión estratégica, ingeniería o campos de desarrollo relacionados y un amplio conocimiento de los problemas de desarrollo / operativos adquiridos a través de estudios avanzados o experiencia laboral. Un doctorado es una ventaja adicional.
Tener un mínimo de ocho (08) años de experiencia relevante: combinación comprobada de experiencia operacional práctica con fuertes habilidades analíticas; buena comprensión de la economía de desarrollo y las especificidades de los países miembros regionales (RMC). Exposición comprobada a foros de desarrollo, negociación y debate de políticas de alto nivel.
Habilidades gerenciales demostradas
Comprensión autorizada de los principios y conceptos de la formulación de políticas / estrategias, planificación estratégica, debates sobre políticas de desarrollo a nivel mundial y principales cuestiones de desarrollo
5. Excelente conocimiento del proceso de política / estrategia del Banco u otras instituciones similares y de los productos de préstamo / no préstamo
Experiencia probada en el desarrollo de políticas / estrategias, planificación estratégica, redacción de informes de análisis financiero y revisiones; experiencia demostrada en el análisis de impacto y escenario.
Capacidad de proporcionar liderazgo técnico para desarrollar objetivos claros que sean consistentes con las estrategias acordadas.
Capacidad para desarrollar y adaptar políticas, estrategias, enfoques y modelos para satisfacer las nuevas necesidades del sistema y mejorar la precisión, integridad y responsabilidad continuas de los recursos financieros del Banco.
Capacidad para identificar y analizar cuestiones sistémicas, formular opiniones y hacer conclusiones y recomendaciones para resolverlas.
Capacidad demostrada de comunicarse de manera efectiva en una organización diversa que adapta el idioma, el tono, el estilo y el formato para que coincida con la audiencia.
Influencia personal Demostrando liderazgo: lidera con el ejemplo; inicia y apoya el cambio
Capacidad de escuchar al personal; inspirar confianza e integridad y buenas habilidades de gestión de resolución de conflictos.
Manejar al personal y equipos de manera efectiva; capacidad de sacar lo mejor de sus colegas
Habilidades de alto nivel en comunicación y negociación, así como capacidad para establecer asociaciones con una amplia gama de clientes y ofrecer resultados que satisfagan las necesidades y los intereses a largo plazo de los clientes dentro y fuera de la institución.
Excelentes habilidades de liderazgo y pensamiento lateral; alto sentido de profesionalismo e iniciativa en las relaciones de trabajo con colegas y colaboradores externos; capacidad de escuchar al personal; inspirar confianza e integridad y buenas habilidades de gestión de resolución de conflictos.
Resolución de problemas y toma de decisiones: resuelve problemas complejos y toma decisiones que tienen un impacto corporativo más amplio
Cliente / orientado a resultados y proactivo individual
Trabajo en equipo y relaciones: capacidad de tratar cuestiones delicadas en un entorno multicultural y construir relaciones de trabajo efectivas con colegas
Aprender, compartir conocimiento e innovar: desafía, innova y contribuye a una cultura de aprendizaje
Proporcionar al personal retroalimentación continua sobre el desempeño para mejorar la entrega.
Capacidad para comunicarse de manera efectiva (escrita y oral) en inglés o francés con un conocimiento práctico del otro.