Desde el pasado sábado 14 de octubre, la Alianza Nacional para el Trabajo de Desarrollo Civil de Egipto y la iniciativa nacional Haya Karima están preparando convoyes de ayuda humanitaria en apoyo del pueblo palestino gravemente afectado por el conflicto en la Franja de Gaza.
La iniciativa Haya Karima consiste en la preparación de convoyes de 106 camiones cargados con 1.000 toneladas de alimentos, entre ellos carne, 40.000 mantas, más de 50.000 prendas de vestir y más de 300.000 medicamentos y suministros médicos destinados a las zonas del conflicto. De forma complementaria, en colaboración con el Ministerio de Salud y el Banco de Sangre de Egipto, la Alianza Nacional para el Trabajo de Desarrollo Civil está llevando a cabo una campaña de donación de sangre. Estos convoyes cargados de ayuda médica y humanitaria se están entregando con extrema urgencia a las más de 2 millones de palestinos supervivientes, muchos de los cuales han quedado sin hogar a raíz de la política de desplazamiento masivo orquestada por las fuerzas israelíes.
Dicha labor de organización de la ayuda médica y humanitaria pone de manifiesto como la sociedad civil egipcia se sitúa en la misma línea gubernamental exterior que ha denunciado en varias ocasiones las implicaciones de las políticas de castigo colectivo mediante el asedio, el hambre y el desplazamiento y manifestado su profunda preocupación para el deterioro de la situación humanitaria de la Franja de Gaza. Asimismo, representa precisamente el tipo de apoyo que Egipto ha asegurado en todo momento al pueblo palestino.
Fuente: Egypt Daily News – Imágenes: Pixabay, Pixabay
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios