Cabo Verde redujo del 18,1 por ciento al 13 por ciento la tasa de inversión pública. Así lo afirma el Informe sobre el Desarrollo Económico en África 2014 . El mismo informe destaca a Angola y Mozambique por una alta productividad de capital entre 2000 y 2011.
En el nuevo informe, Angola reaparece al lado de Guinea-Bissau y Santo Tomé y Príncipe con una productividad del capital muy significativa en los últimos 20 años. El informe Desarrollo económico en África 2014 que se publicó el jueves 3 de julio . apunta , sin embargo, a una disminución para Cabo Verde del 18.1% al 13% en la tasa de inversión pública
Los 23 países considerados en dramática situación en la zona icluyen a Egipto, Eritrea y Lesotho. África En general ha incrementado la productividad de la inversión en la primera década de este siglo, en comparación con loa años 90.
Los factores que contribuyeron a la productividad en la última década en África incluyen mejoras en infraestructuras y el acceso a la tecnología. También hubo una influencia de las reformas políticas que redujeron los costos de las transacciones relacionados con los costos de producción, el comercio, y la inversión .
En comparación con otros grupos de países en desarrollo, la productividad del capital fue mucho mayor en África que en América Central y del sur y ligeramente mayor que en Asia entre 2000 y 2011.
El informe hace hincapié en la necesidad de aumentar la tasa de inversión. Los gobiernos africanos deben redoblar los esfuerzos para mejorar la productividad de las nuevas inversiones y de las ya existentes
Fuente: A Naçao Fundación Sur
.