Desarrollan un proyecto de reforestación en Costa de Marfil

16/05/2023 | Noticias

plantar.jpgEl Instituto Nacional de Administradores de Costa de Marfil (INAD-CI), en colaboración con el Departamento de Campo, Conservación de Tierras, Registro y Timbre (DDCFET, por sus siglas en francés), plantó recientemente 1.200 árboles en la Universidad Félix Houphouët-Boigny de Abidjan-Cocody para favorecer la reconstitución de la cubierta forestal en el país.

Esta acción se enmarca en el proyecto “Plan Verde de INAD-CI”, que busca incentivar a las empresas a que comprometan sus acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) con la reforestación, una de las herramientas clave para cuidar el medio ambiente. Según Ted Azouma, director ejecutivo de INAD-CI, el objetivo para la década (2021-2032) es reforestar 100 hectáreas de bosque para contribuir a la preservación, saneamiento y reconstitución de la cubierta forestal en Costa de Marfil. Por ahora, se han sembrado 1.200 plantas en un área de 2,4 hectáreas.

La profesora Marie-Solange Tiébré, en representación del rector de la universidad, Ballo Zié, expresó su agradecimiento al INAD-CI por llevar a cabo esta iniciativa. Asimismo, Tidiane Kaba Diakité, director de DDCFET, indicó que su departamento está totalmente comprometido con el objetivo del proyecto.

Fuente: Fratmat Info

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha anunciado la disposición de su país para albergar el Banco Central Africano (BCA), en línea con la visión del Tratado de Abuja. El anuncio lo realizó durante la 37ª sesión de la Cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba,...

Más artículos en Noticias