Delegado de Desarrollo Comunitario en Burkina Faso (Seguridad Alimentaria y Medios de Vida)

4/05/2020 | Ofertas laborales

Cruz Roja Española busca incorporar un Delegado de Desarrollo Comunitario en Burkina Faso (Seguridad Alimentaria y Medios de Vida)

Funciones:

  • Realizar el seguimiento y cierre de los proyectos en ejecución relacionados con la financiación de la Generalitat Valenciana
  • Coordinación de la parte técnica / económica de la CR Burkinabé para la gestión y planificación de las actividades de desarrollo y ayuda humanitaria.
  • Coordinación con los responsables y departamentos técnicos de la CR Burkinabé, Autoridades públicas, Organizaciones internacionales y otros organismos públicos/ privados
  • Supervisión de la ejecución y justificación de los proyectos en cumplimiento de las normativas de CRE, Generalitat Valenciana y otros donantes presentes en la zona.
  • Supervisión y elaboración de los informes técnicos y financieros en español y en francés (según donante) de todos los proyectos bajo la responsabilidad de la Delegación de CRE en Burkina Faso, de acuerdo a los formatos y los procedimientos internos de CRE y de las entidades financiadoras.
  • Necesidad de identificar nuevas propuestas de proyecto en distintas zonas del país, conforme a los requisitos planteados por los principales donantes tradicionales (UE), locales y autonómicos españoles
  • Apoyo a la Delegación de CRE en Burkina Faso, en base a las necesidades identificadas por CRE/OC.
  • Aquellas otras tareas que pudieran ser pertinentes durante el transcurso de la misión en el marco del plan de acción.

Requisitos imprescindibles:

– Licenciatura o Diplomatura o Grado o experiencia equivalente.

– Experiencia laboral de al menos 1 año en gestión de proyectos de desarrollo de cooperación internacional según el ciclo de proyectos: identificación, formulación, ejecución y justificación.

– Experiencia de al menos 1 año en gestión, coordinación, organización y planificación de equipos de personal local.

– Conocimiento de la normativa de principales financiadores

– Conocimiento en proyectos de medios de vida y seguridad alimentaria

– Conocimiento de trabajo de al menos seis meses en el ámbito económico-financiero.

– Conocimientos en el Enfoque de Marco Lógico y en Cooperación.

– Nivel C1 de francés, hablado y escrito (se realizará prueba).

– Dominio de Entorno Windows (Microsoft Office, Internet, etc.).

Requisitos Valorables:

  • Experiencia de gestión de proyectos desarrollados en África.
  • Experiencia en proyectos de agua y saneamiento.
  • Conocimiento del contexto local.
  • Competencias básicas de Cruz Roja Española: Compromiso con Cruz Roja Española, Orientación al logro-perseverancia, Capacidad de organización y planificación y Colaboración.
  • Orientación a la vulnerabilidad.
  • Conocimientos de los procedimientos y herramientas (aplicación) de gestión en Cruz Roja Española dentro del ámbito de Cooperación Internacional.
  • Conocimiento o Formación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: IMPACT.
  • Voluntario/a o trabajador/a de Cruz Roja Española.

Se ofrece:

  • Contrato por obra y/o servicio con una duración de 12 meses.
  • Periodo de prueba: 6 meses.
  • Ubicación: Uagadugú, Burkina Faso.
  • Grupo profesional: Delegado Internacional Nivel 4
  • Retribución Bruta Anual: 36.700 Euros, aproximado.
  • Puesto Familiar: Sí (pareja)

Beneficios laborales: Billete de inicio y fin de misión desde lugar de residencia oficial a/ desde destino de la misión para la/el delegada/o y pareja. Seguro médico internacional para la delegada/o y pareja. Ayuda para Alojamiento. Seguro de vida vinculado a contrato de trabajo para la/el delegada/o.

Incorporación: Primeros de junio (en función viabilidad desplazamientos de salida y entrada países).

Fecha límite presentación de candidaturas: 12 mayo.

Inscribirse en la oferta:

Más Información

Artículos recientes

¿Podría ser el próximo papa un africano?

¿Podría ser el próximo papa un africano?

Si el único factor predictivo sobre quién será elegido como próximo papa fuera el lugar donde la Iglesia católica crece con mayor rapidez, entonces es casi seguro que el próximo papa provendría de África. La población católica del continente está creciendo más...

Más artículos en Ofertas laborales