El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, decretó hoy tres días de luto nacional por el atentado terrorista cometido esta mañana contra la catedral de la Iglesia ortodoxa copta de El Cairo, que dejó un saldo de 25 personas muertas y 49 heridas.
El terrorismo apunta a los coptos y los musulmanes del país, reza un comunicado de la Presidencia. En esas circunstancias, Egipto sólo se hará más fuerte y más unido en estas circunstancias, agrega el texto.
El Sisi enfatizó la determinación de las autoridades del país de castigar a los agresores y a someter a juicio a todos aquellos que hayan ‘incitado, facilitado o participado’ en el ataque terrorista de hoy, así como en el ocurrido el viernes en la localidad de Giza, oeste de El Cairo, en el cual murieron seis policías y otros tres fueron heridos.
Ese ataque fue revindicado por un grupo poco conocido autodenominado Hasm (determinación), que ha realizado en El Cairo en meses recientes varios ataques similares, aunque de menor magnitud, contra efectivos policiales.
Al referirse al atentado del viernes y a las explosiones ocurridas hoy en la iglesia de San Pedro, situada junto a la catedral de San Marcos, sede del papa de la Iglesia ortodoxa copta, Tawadros II, El Sisi afirmó que esas acciones son parte de ‘una guerra contra el gran pueblo egipcio’.
De otro lado, está previsto que Tawadros II, quien interrumpió una visita a Grecia, encabece al ceremonia funebre de inhumación de los 25 muertos en el atentado terrorista contra la catedral, la cual se iniciará en la iglesia de la Virgen María, en Nasr City, en el este de El Cairo.
Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La Iglesia copta ortodoxa insta a evacuar a los cristianos coptos de Libia