Cumbre de Minerales Críticos de África 2023: África en las cadenas mundiales de suministro de minerales

31/10/2023 | Noticias

Durante la Cumbre de Minerales Críticos de África, celebrada del 17 al 19 de octubre en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo, se ha abordado la importancia del continente en las cadenas mundiales de suministro de minerales.

El evento, organizado por la compañía Energy Capital & Power, se ha celebrado en concomitancia con la Semana Africana de la Energía 2023. Los ministros de minería y altos funcionarios gubernamentales de Sudán del Sur, Malaui, Tanzania y Zimbabue se han reunido con líderes en el sector energético, minero y financiero para avanzar propuestas sobre cómo consolidar la posición geopolítica de África en función de la disponibilidad de sus recursos minerales.

Durante el evento se ha señalado como el continente podría proporcionar los minerales críticos por medio de prácticas sostenibles, las cadenas de suministro localizadas y las operaciones mineras integradas a cambio de inversiones extranjeras en toda la cadena de valor de la minería para estimular la creación de empleo y el desarrollo de habilidades en África. Sin embargo, los representantes del sector minero de Tanzanía y Zimbabue han señalado como sus gobiernos, precisamente para fomentar la inversión en capacidades nacionales de elaboración de minerales, han aplicado prohibiciones a su exportación en bruto.

Fuente: The North Africa Post – Imágenes: Pixabay, Critical Minerals Africa

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias