Costa de Marfil construirá una segunda planta de producción farmacéutica

1/02/2023 | Noticias

hospital-5.jpgEl gobierno de Costa de Marfil anunció su intención de construir una segunda planta de producción farmacéutica en el país. El plan se hará en conjunto con la compañía checa Royax Medical Solution y se prevé que se implemente en los próximos 4 meses.

Este plan entra dentro de la estrategia de Costa de Marfil de convertirse en el principal productor de la subregión de productos médicos y farmacéuticos. Costa de Marfil, que inauguró su primera planta en 2022, en la actualidad produce el 6 % de los productos farmacéuticos que se utilizan en el territorio.

La Unión Africana (UA) está de acuerdo en la necesidad del continente africano de mejorar su producción de medicamentos de manera local. Con arreglo a esta necesidad se han empezado a desarrollar proyectos que impulsen la producción farmacéutica.

Fuente: Agence Ecofin

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

Durante una recepción entre China y Liberia, el embajador del gigante asiático, Yin Chengwu, destacó el gran progreso que ha tenido lugar en las relaciones bilaterales entre ambos países desde su establecimiento en 1977. Durante el evento, cuya temática fue...

Más artículos en Noticias