Coordinador de proyecto

22/10/2020 | Ofertas laborales

La Asociación AIDA (Ayuda Intercambio y Desarrollo) busca un coordinador de proyecto en la ciudad de Kolda, en Senegal.

Funciones:

1. Dirigir el ciclo de gestión del proyecto

  • Coordinar la ejecución técnica del proyecto en coordinación con el socio local Mouvement des Jeunes pour la Paix et l´Integration (MJPI);
  • Gestión financiera y contable del proyecto: seguimiento de las cuentas, relación con proveedores, realización de previsiones y análisis económicos de los proyectos, en coordinación con la administradora local;
  • Implementación y Seguimiento de actividades de seguimiento de la red de huertas;
  • comunitarias de AIDA en terreno;
  • Acompañamiento y supervisión de las actividades del centro de experimentación;
  • agropecuaria y de transformación de Dioulacolón (CEPAD);
  • Mantener las relaciones con todos los actores; informar sobre la ejecución de programas, en estrecha colaboración con los responsables en sede;
  • Apoyo a la contraparte en todas aquellas gestiones que le sean requeridas por ella misma, en relación al proyecto;
  • Elaboración de informes de seguimiento internos y para los diferentes financiadores;
  • Identificación y formulación de nuevos proyectos y contrapartes.

2. Asegurar la coordinación a nivel interno

  • Acompañamiento y actualización de la estrategia de AIDA en Senegal en temas de
  • agroecología y transformación de alimentos y nutrición;
  • Participar en las reuniones semanales de coordinación asegurando la armonización entre el personal de la ONG;
  • Apoyar a la transversalización del enfoque de género en otros proyectos de la delegación;
  • Gestión del personal del proyecto, en coordinación con el resto de personal de la
  • delegación;
  • Colaborar con la Directora de Comunicación en asuntos de comunicación (prensa/
  • marketing) y denuncia (advocacy) relacionados con el terreno.

3. Asegurar la coordinación a nivel externo

  • Coordinación con otros agentes del desarrollo a nivel local, con vistas a evitar la duplicación de esfuerzos, construir sinergias y compartir información;
  • Representación institucional de la Asociación AIDA frente a instituciones locales, a la OTC, a otras oficinas de cooperación internacional, a nuevos donantes y otros actores de desarrollo, en relación con el proyecto específico y con el trabajo de la delegación.

Requisitos

  • Titulación Superior Universitaria, preferiblemente en ingeniería agrónoma o similares.
  • Mínimo de dos años de experiencia profesional en cooperación al desarrollo.
  • Mínimo dos años de experiencia profesional en cooperación en terreno.
  • Puesto de responsabilidad en tareas de gestión de proyectos y programas.
  • Dominio del marco lógico de planificación para la identificación, formulación, gestión y justificación de proyectos.
  • Dominio de informática a nivel usuario en Entorno Windows, Internet.
  • Dominio del español y francés.
  • Motivación para vivir y trabajar en zonas rurales de África Occidental.
  • Motivación para trabajar por la igualdad de mujeres y hombres.

Se valorará:

  • Experiencia en la gestión de proyectos en África.
  • Formación en cooperación al desarrollo y entorno del marco lógico.
  • Formación específica en soberanía alimentaria, desarrollo de emprendimientos locales.
  • Experiencia en actividades agropecuarias (horticultura, apicultura, ganadería).
  • Experiencia y conocimientos de la normativa de la cooperación española.
  • Experiencia en la gestión y coordinación de equipos.
  • Experiencia en procesos formativos a equipos locales.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita y representación a todos los niveles.
  • Facilidad para trabajar en entornos multiculturales.
  • Dominio de otros idiomas (Pulaar, Kriol, portugués).
  • Conocimientos específicos y experiencia en temas de medioambiente, género y derechos humanos.

Condiciones laborales:

  • Remuneración según tablas salariales de la organización.
  • Contrato laboral según legislación española, a jornada completa.
  • 23 días laborales de vacaciones.
  • Mínimo dos viajes de trabajo a España al año.
  • Cobertura sanitaria adscrita al seguro colectivo de los cooperantes de la Agencia Española de Cooperación internacional.
  • Duración: 24 meses.
  • Fecha de incorporación: 1 de diciembre 2020.
  • Lugar de residencia: Kolda (Senegal).

Interesados enviar CV y carta de motivación por correo electrónico, antes del 15 de noviembre 2020, poniendo en asunto: Coordinador proyecto Senegal

Contacto: rrhh@ong-aida.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 2-05-24

La prohibición de moto-taxis por el gobierno en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, deja a miles de conductores en la indigencia y el impacto de la prohibición se ha extendido a un amplio sector de la sociedad. Escucha el programa completo

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

No es la primera vez que “Africana” presenta un informe sobre Nigeria. La última vez fue en abril de 2015. Desde entonces, Nigeria ha evolucionado mucho. Estaba previsto que así lo hiciera. Ahora es un gigante, aunque herido. El autor del informe, Bartolomé Burgos,...

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El Plan de Desarrollo Nacional a Medio Plazo de Sierra Leona se encontró en el centro de las discusiones por parte del país africano durante el Foro Económico de 2024 de Access Bank mantenido en Freetown. Según el ministro de Comercio e Industria, Abraham James Sesay,...

Más artículos en Ofertas laborales