Coordinador de proyecto

22/10/2020 | Ofertas laborales

La Asociación AIDA (Ayuda Intercambio y Desarrollo) busca un coordinador de proyecto en la ciudad de Kolda, en Senegal.

Funciones:

1. Dirigir el ciclo de gestión del proyecto

  • Coordinar la ejecución técnica del proyecto en coordinación con el socio local Mouvement des Jeunes pour la Paix et l´Integration (MJPI);
  • Gestión financiera y contable del proyecto: seguimiento de las cuentas, relación con proveedores, realización de previsiones y análisis económicos de los proyectos, en coordinación con la administradora local;
  • Implementación y Seguimiento de actividades de seguimiento de la red de huertas;
  • comunitarias de AIDA en terreno;
  • Acompañamiento y supervisión de las actividades del centro de experimentación;
  • agropecuaria y de transformación de Dioulacolón (CEPAD);
  • Mantener las relaciones con todos los actores; informar sobre la ejecución de programas, en estrecha colaboración con los responsables en sede;
  • Apoyo a la contraparte en todas aquellas gestiones que le sean requeridas por ella misma, en relación al proyecto;
  • Elaboración de informes de seguimiento internos y para los diferentes financiadores;
  • Identificación y formulación de nuevos proyectos y contrapartes.

2. Asegurar la coordinación a nivel interno

  • Acompañamiento y actualización de la estrategia de AIDA en Senegal en temas de
  • agroecología y transformación de alimentos y nutrición;
  • Participar en las reuniones semanales de coordinación asegurando la armonización entre el personal de la ONG;
  • Apoyar a la transversalización del enfoque de género en otros proyectos de la delegación;
  • Gestión del personal del proyecto, en coordinación con el resto de personal de la
  • delegación;
  • Colaborar con la Directora de Comunicación en asuntos de comunicación (prensa/
  • marketing) y denuncia (advocacy) relacionados con el terreno.

3. Asegurar la coordinación a nivel externo

  • Coordinación con otros agentes del desarrollo a nivel local, con vistas a evitar la duplicación de esfuerzos, construir sinergias y compartir información;
  • Representación institucional de la Asociación AIDA frente a instituciones locales, a la OTC, a otras oficinas de cooperación internacional, a nuevos donantes y otros actores de desarrollo, en relación con el proyecto específico y con el trabajo de la delegación.

Requisitos

  • Titulación Superior Universitaria, preferiblemente en ingeniería agrónoma o similares.
  • Mínimo de dos años de experiencia profesional en cooperación al desarrollo.
  • Mínimo dos años de experiencia profesional en cooperación en terreno.
  • Puesto de responsabilidad en tareas de gestión de proyectos y programas.
  • Dominio del marco lógico de planificación para la identificación, formulación, gestión y justificación de proyectos.
  • Dominio de informática a nivel usuario en Entorno Windows, Internet.
  • Dominio del español y francés.
  • Motivación para vivir y trabajar en zonas rurales de África Occidental.
  • Motivación para trabajar por la igualdad de mujeres y hombres.

Se valorará:

  • Experiencia en la gestión de proyectos en África.
  • Formación en cooperación al desarrollo y entorno del marco lógico.
  • Formación específica en soberanía alimentaria, desarrollo de emprendimientos locales.
  • Experiencia en actividades agropecuarias (horticultura, apicultura, ganadería).
  • Experiencia y conocimientos de la normativa de la cooperación española.
  • Experiencia en la gestión y coordinación de equipos.
  • Experiencia en procesos formativos a equipos locales.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita y representación a todos los niveles.
  • Facilidad para trabajar en entornos multiculturales.
  • Dominio de otros idiomas (Pulaar, Kriol, portugués).
  • Conocimientos específicos y experiencia en temas de medioambiente, género y derechos humanos.

Condiciones laborales:

  • Remuneración según tablas salariales de la organización.
  • Contrato laboral según legislación española, a jornada completa.
  • 23 días laborales de vacaciones.
  • Mínimo dos viajes de trabajo a España al año.
  • Cobertura sanitaria adscrita al seguro colectivo de los cooperantes de la Agencia Española de Cooperación internacional.
  • Duración: 24 meses.
  • Fecha de incorporación: 1 de diciembre 2020.
  • Lugar de residencia: Kolda (Senegal).

Interesados enviar CV y carta de motivación por correo electrónico, antes del 15 de noviembre 2020, poniendo en asunto: Coordinador proyecto Senegal

Contacto: rrhh@ong-aida.org

Artículos recientes

El enfoque comunitario contribuye a la salud materna en Senegal

El enfoque comunitario contribuye a la salud materna en Senegal

Ndèye, de 29 años, madre de tres hijos y residente en Guédiawaye, a las afueras de Dakar, comenta que siempre ha tenido embarazos difíciles. "Di a luz en casa mis dos primeros embarazos, y con mi último hijo, el comienzo fue difícil. Estaba mareada todo el tiempo y...

Más artículos en Ofertas laborales