La Fundación CIDEAL desea contratar un/a profesional de la Cooperación Internacional para coordinar las actividades del convenio AECID que la organización está llevando a cabo en Níger.
Requisitos para el puesto:
Formación
- Formación universitaria, preferiblemente en agronomía o ciencias sociales.
- Se valorará postgrado en cooperación internacional.
- Imprescindible dominio de los idiomas español y francés.
Experiencia previa
- Experiencia mínima de 5 años en gestión del ciclo de proyecto (identificación, formulación, seguimiento, evaluación), con 3 años mínimo de experiencia en terreno.
- Altamente valorable experiencia en gestión de equipos en terreno.
- Se valorará la experiencia en gestión técnica y financiera de intervenciones AECID, además de en cooperación descentralizada española y Unión Europea.
- Se valorará la experiencia en países africanos, especialmente en la zona del Sahel.
Perfil de competencias y habilidades
- Compromiso institucional
- Facilidad para el trabajo en equipo
- Buenas habilidades de planificación y organización
- Elevada capacidad de comunicación, escucha e influencia
- Disponibilidad para residir en Niamey y efectuar desplazamientos periódicos a Maradi.
Funciones y responsabilidades del puesto:
- Gestionar con calidad la ejecución del Convenio, coordinando a los diferentes actores involucrados, con especial atención a los dos socios locales.
- Realizar el seguimiento técnico y económico de las acciones en ejecución, así como de los procedimientos logísticos según la normativa del donante.
- Realizar la justificación del Convenio en coordinación con la sede central de la Fundación CIDEAL en Madrid, mediante la elaboración de informes intermedios y finales, técnicos y financieros, ajustados a los requerimientos demandados por el financiador.
- Participar en redes, eventos y grupos de trabajo que permitan visibilizar los logros alcanzados por el Convenio, dentro y fuera de la Fundación CIDEAL.
- Llevar a cabo la representación institucional ante la OTC de la AECID, otros donantes, contrapartes gubernamentales y socios locales, con el objetivo de ampliar y diversificar la cartera de acciones y donantes en el país.
- Identificar y colaborar en la formulación y presentación de nuevas propuestas en otras convocatorias de financiación que la organización presentará en la zona geográfica de referencia.
- Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad, en coordinación con la sede central de Madrid.
- Gestionar los recursos humanos locales contratados en el marco del convenio AECID.TDR Coordinador Convenio Níger_Ene 2021.
Procedimiento de selección: Las personas interesadas deberán enviar CV y Carta de Motivación con la referencia del puesto, antes del 18 de enero de 2021, por correo electrónico a cideal@cideal.org
0 comentarios