La compañía energética ENI, una de las empresas que forma parte de la empresa conjunta Mozambique Rovuma Venture (MRV) que opera en el área 4 de las aguas territoriales mozambiqueña, está conversando con el gobierno de Mozambique para la construcción de otra plataforma continental del tipo FLGN para aumentar la extracción de gas.
Coral Norte, el nombre atribuido a dicha plataforma continental, requeriría una inversión de 7.000 millones de dólares, por lo cual necesitaría de la aprobación del gobierno de Mozambique. Sin embargo, su construcción implicaría la creación de 900 puestos de trabajo y su implementación involucraría a otros 1. Esto permitiría superar las dificultades relacionadas con la implementación de algunos proyectos terrestres similares que se han producido a raíz de la insurgencia armada en Cabo Delgado.
De acuerdo con fuentes oficiales de la compañía energética:
«Eni ha finalizado el Plan de Desarrollo, que actualmente se está discutiendo con los socios y el Gobierno de Mozambique para su aprobación final. Al mismo tiempo, Eni está avanzando con procesos de adquisición, evaluaciones de impacto ambiental, etc., incluidos los contratos de perforación asociados […] Eni está trabajando para el desarrollo de Coral Norte a través de un segundo FLNG en Mozambique, aprovechando la experiencia y las lecciones aprendidas en Coral Sul, incluidas las relacionadas con los costos y el tiempo de ejecución»
Fuente: Club of Mozambique – Imágenes: Eni S.p.A, Pixabay
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]