Consecuencias de las políticas migratorias de la Unión Europea sobre el África Subsahariana, por Jérôme Dukiya

22/10/2009 | Blog Académico

Aprovechando la presencia de Jérôme en España, para recibir la Mención de Honor del premio Juan María Bandrés 2009, le invitamos a los estudios de la Fundación Sur y le propusimos una conferencia abierta hablando sobre las consecuencias de las políticas migratorias de la Unión Europea. El resultado es este documento que pueden escuchar.

Jérôme Otitoyomi Dukiya es director de la Misión Católica de Nouadhibou desde la que se apoya a los migrantes que llegan a la ciudad, casi siempre después de un largo viaje a través de otros países. Pese al alto índice de migraciones en el África del Oeste, existen pocos centros que se ocupen de acoger y apoyar a los migrantes en tránsito hacia otros destinos, o que llegan buscando una vida más digna. En este centro los migrantes reciben formación en idiomas, alfabetización, informática, contabilidad o cocina, y encuentran apoyo a iniciativas de economía social para crear microempresas o cooperativas mediante microcréditos. En la Misión también se ha creado un registro de las personas que llegan, lo que permite conocer sus perfiles, las condiciones en sus países de origen, los objetivos que se plantean al migrar y sus expectativas de futuro.

Autores

Más artículos de webmaster
Ghana más cerca de la ley anti-LGTB

Ghana más cerca de la ley anti-LGTB

El Gobierno de Ghana está cada vez más cerca de pasar por su parlamento la ley de Valores Sexuales Humanos y Valores Familiares al retirarse las 16...