El 14 de febrero, el día de San Valentín, es considerado en muchos países como el día de los enamorados, para las parejas es hora de aprovechar la oportunidad de intercambiar flores, dulces, palabras o regalos para demostrar su amor.
Cada vez más, puede notarse el interés en el Día de San Valentín, celebrado el día, 14 de febrero, y parece ser parte, en los últimos años, de eventos que incitan el afecto sentimental entre los senegaleses. En la era de la globalización que se ha acelerado y facilitado por las redes de comunicación, el resultado es un mundo global donde las sociedades están interconectadas.
En la víspera del Día de San Valentín, este festival occidental se ha vuelto habitual entre los senegaleses. En las tiendas todo, absolutamente todo, se refiere a esta celebración… las decoraciones, en su mayor parte, están hechas por vendedores que decoran las tiendas para recordar a los transeúntes la necesidad de comprar un regalo para su pareja. De manera que esta fiesta que celebra el amor representa una buena oportunidad para que los comerciantes cambien la decoración y vendan productos que se adhieran a la fiesta de San Valentín. De hecho, desde principios de mes, sus ventas han aumentado considerablemente, especialmente entre los hombres que desean vestirse con traje y camisa negra o roja y las mujeres, que quieren comprarse vestidos para la ocasión.
Fuente: Au-Senegal.com
[Edición y traducción, Judit Serra Ballester]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Día de San Valentín: Una guía “positiva” para ligar en África