Comienza el anuncio oficial de resultados electorales en Nigeria

1/03/2023 | Noticias

nigeria_bandera_cc0-3.pngVanguard Nigeria ha avanzado la situación actual en el conteo de los votos comunicados hasta el momento por parte de la Comisión Nacional Electoral Independiente de Nigeria (INEC). La notificación de los resultados momentáneos ha sido realizada por el presidente nacional de la Comisión, Mahmood Yakubu.

El INEC ha informado que el candidato del Congreso de Todos los Progresistas (APC), Bola Tinubu, que cuenta con más de cuatro millones de votos, marcha en cabeza con una diferencia de más de un millón de votos. La segunda posición la ocupa el Partido Democrático Popular (PDP), de Atiku Abubakar. El tercer candidato más votado es Peter Obi, del Partido Laborista (LP), que acumula más de un millón y medio de votos.

Según informa Vanguard Nigeria, parece que las elecciones se encaminan a una segunda vuelta entre dos candidatos, ya que parece difícil que alguno de los aspirantes alcance los requisitos para conseguir la presidencia general del país en la primera vuelta. Para obtener la victoria, el candidato debe obtener la mayoría simple de votos y además contar con al menos el 25% de los votos en un mínimo dos tercios de los 36 Estados nigerianos y en la capital del país, Abuya.

Clifford Ndujihe, Omeiza Ajayi y Favour Ulebor

Fuente: Vanguard Nigeria

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Ben Cardin, senador demócrata de los Estados Unidos instó a Macky Sall, presidente de Senegal, a dimitir al final de su mandato. Senegal, envuelto en plena campaña para las elecciones presidenciales en diciembre de este año, fue el punto de mira del senador Ben...

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

Después de que sus funcionarios realizaran una visita a Zimbabue, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias, señalando que las autoridades deberían avanzar hacia un tipo de cambio impulsado por el mercado y...

Más artículos en Noticias