China aumenta su presencia en Nigeria

3/11/2023 | Noticias

La Agencia Nacional de Infraestructuras Científicas y de Ingeniería de Nigeria (NASENI) ha firmado, en el marco del tercer foro de la “Iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda» (BRI), celebrado en China, memorandos de entendimiento con tres empresas nacionales chinas para proyectos por valor de 2000 millones de dólares.

Kashim Shettima, vicepresidente de Nigeria, estuvo presente en momento de la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Obras de Nigeria y la empresa china Harbour Engineering para la construcción del puerto de Blue Lekki, en Lagos. El ministro de Obras, Dave Umahi, declaró que la construcción de este puerto indica que Nigeria sigue siendo un paraíso industrial atractivo para los inversores internacionales.

Shettima elogió a todas las partes interesadas y a sus homólogos chinos, afirmando que Nigeria “está ahora madura y preparada para la colaboración empresarial gracias a los esfuerzos del gobierno de Tinubu por eliminar los cuellos de botella”.

El vicepresidente ejecutivo de NASENI, Khalil Halilu, declaró que los acuerdos cumplen el compromiso de NASENI de impulsar la inversión extranjera directa bajo la administración Tinubu.

Varias empresas chinas presentaron cartas de intenciones para inversiones por un total de 4.000 millones en diversas áreas: energía solar, diseño y producción de vehículos, tecnología de utilización de energías limpias, transferencia de tecnología de drones, suministro de infraestructuras y formación profesional.

Fuente: Voice of Nigeria

[Traducción y edición, Gabriel Castro]

[CIDAF-UCM]

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias