China abre una Base de Servicios Digitales para la cooperación comercial y económica con África

15/02/2023 | Noticias

istockphoto-1225776132-612x612.jpgLa Base de Servicios Digitales de Comercio y Economía China-África de Hunan, una provincia en el sur de China, se inauguró el pasado lunes 6 de febrero en Changsha, capital de la provincia.

La base atiende principalmente a empresas chinas en África, brindando servicios de información digital relacionados y permitirá construir líneas de interconexión transfronterizas para las filiales africanas de empresas chinas, así como proporcionar servicios como la creación de sitios web en los idiomas locales, para contribuir a un desarrollo económico y comercial chino-africano de alta calidad.

Sobre la base del intercambio de datos económicos y comerciales bilaterales entre China y África, se espera que la base contribuya al desarrollo conjunto a través de estadísticas, análisis e informes de la industria, proporcionando datos preliminares de investigación que ayuden a la implementación de proyectos en el ámbito de la cooperación. Además, también ayudará a algunos países africanos a establecer sistemas de pago más completos y eficientes.

Fuente: Xinhua-A Lome

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias