Celebración de la tercera edición de la Bienal de Luanda en Angola

23/11/2023 | Noticias

La tercera edición de la Bienal de Luanda se celebra entre el 22 y el 24 de noviembre en la capital de Angola, en un evento organizado por la Unión Africana (UA) y el Gobierno de la República de Angola (Oficina Nacional de Gestión de la Bienal), en colaboración también con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Bienal de Luanda, reconocido como el Foro Panafricano para la Cultura de la Paz, lleva este año como tema principal es “La educación, la cultura de la paz y la ciudadanía africana como herramientas para el desarrollo sostenible del continente”. El evento tiene como finalidad la promoción de la prevención de la violencia y la resolución de conflictos, a través del fomento del intercambio cultural en África y el diálogo intergeneracional.

Durante la Bienal se contará con la participación del presidente de Angola y del presidente de la Comisión de la Unión Africana, así como de varios asesores y consejeros de la UA, que trabajarán sobre temas como los “jóvenes como actores en la promoción de la cultura de paz y en las transformaciones sociales del continente” o el “papel de la mujer en los procesos de paz, seguridad y desarrollo”.

Fuente: African Union News  y  Portal Bienal de Luanda 2023

Imagen: Perfil Oficial de Instagram de UNESCO Biennale of Luanda 2023

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias