Cataluña y el Bierzo contribuyen a la preservación del criollo forro

17/02/2023 | Cultura

relatos.jpgLa iniciativa del grupo scout Santo Amaro de Santo Tomé y Príncipe ha sido respaldada por la ONG española Cooperación Bierzo Sur, la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial y el canal de televisión TV3. Este proyecto consiste en la protección de la cultura y el idioma del forro criollo, lengua criolla portugués propia usada en Santo Tomé y Príncipe, a través de la mejora del bienestar y la integración de los ancianos en la comunidad que ayude a promover, proteger y valorar esta lengua.

Entre las actividades culturales intergeneracionales que se han hecho destaca la grabación de un video relatando historias populares en forro criollo con la ayuda de 5 ancianos que tradujeron el relato, y seis niños y dos ancianos que lo doblaron. Esta fue la introducción de los niños al idioma y se espera que con el desarrollo de este tipo de actividades se inicie a otros muchos más en el largo plazo.

Fuente: Telanon

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

Más artículos en Cultura