Camiones de ayuda procedentes de Egipto llegan a Gaza

24/10/2023 | Noticias

Por primera vez desde el inicio del conflicto entre Israel y Palestina, el pasado sábado 21, veinte camiones de ayuda humanitaria entraron en la Franja de Gaza procedentes de Egipto. Según estimaciones de las Naciones Unidas, la carga que transportaban (alimentos, medicación, agua…) tan sólo equivalía al 4 % del material que se llevaba diariamente a Gaza antes del comienzo de la guerra. La ONU sostiene que serían necesarios al menos 100 camiones diarios para transportar la ayuda necesaria a los 2,4 millones de personas que carecen de acceso a los recursos esenciales en Gaza.

El pasado domingo llegaron a Gaza, provenientes de Egipto, otros 17 camiones. Se ha afirmado que habrá un flujo continuo de ayuda humanitaria a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.

Estos convoyes de ayuda humanitaria procedentes de Egipto han sido los primeros en entrar en Gaza, tras haber pasado días bloqueados en la frontera. Por el momento, entre la mercancía que transportan no se incluye el combustible.

Fuentes: Africanews

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias