Camerún incrementará la producción de patatas en el país

29/03/2023 | Noticias

potato_potatoes_pile_lot.jpgEsta mejora de la producción de patatas, la cual requiere de una inversión de 40.120 millones de FCFA (61 millones de euros), buscará también potenciar las capacidades de almacenamiento, de procesamiento y de venta de la misma. El plan se enmarca en la estrategia nacional validada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Gabriel Mbairobe, el 7 de marzo de 2023 en Yaundé, capital del país.

Un total del 60 % del presupuesto del plan mencionado se destinará a la inversión, yendo el 40 % restante a actividades que impulsen esta estrategia. Uno de los objetivos de este plan es ser capaces de cubrir el total de la demanda de patatas en el país, un millón de toneladas anuales. La media del país suele estar entre 220.000 toneladas y 400.000 toneladas anuales.

Fuente: JournalduCameroun

[Traducción y edición, Guillermo de Simón Fernández]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

Más artículos en Noticias