El embajador de Cabo Verde en Angola, Francisco Pereira da Veiga, declaró el sábado en la ciudad angoleña de Lubango que las autoridades de Cabo Verde quieren que el Gobierno de Angola creen en el archipiélago, una plataforma de distribución de combustible entre América, Europa y África, tanto por vía marítima como por vía aérea El diplomático hizo estas declaraciones en una reunión con la comunidad caboverdiana que reside en la provincia de Huila en Angola .
«Queremos que Cabo Verde se inserta en una región de desarrollo económico y Angola también debe hacer que Cabo Verde sea una plataforma para el crecimiento sostenible, particularmente para los mercados de la costa oeste de África, ya que el país tiene ventajas especiales, por estar insertado en la CEDEAO «, dijo, citado por El Jornal de Angola.
El embajador cree que las relaciones comerciales entre los dos países son «excelentes» y hay ejemplos de empresas angoleñas en Cabo Verde, como Unitel, Sonangol, Banco Angolano de Inversión (BAI) y el Banco de Crédito Internacional (BIC) . Da Veiga dijo que los empresarios angoleños también pueden invertir en Cabo Verde en el sector turístico.
«Estamos tratando de fortalecer la cooperación entre Angola y Cabo Verde en estos aspectos. Hemos puesto en marcha una secuencia de visitas que los dos gobiernos han sostenido, en el que se hacía una hoja de ruta para la cooperación económica y comercial «, añadió,
Expresso das Ilhas
(Fundación Sur)