Burundi apuesta por la vivienda social para mejorar la planificación urbana

8/02/2023 | Noticias

istockphoto-1449346335-612x612.jpgEl Ministerio de Infraestructura, Equipamiento y Vivienda Social de Burundi ha reprobado la construcción anárquica y no autorizada de viviendas, así como el nacimiento espontáneo de barrios en los centros urbanos. En contraposición se han proyectado planes y directrices de construcción de vivienda social para gestionar el crecimiento acelerado de los centros urbanos en las ciudades de Burundi.

El ministro de Infraestructura, Equipamiento y Vivienda Social, Dieudonné Dukundane, durante una conferencia de prensa señaló que se delimitará el perímetro de los centros urbanos para gestionar todos los proyectos de construcción de vivienda que están a la espera de realizarse. Ha criticado la corrupción en las administraciones públicas, especialmente en el ayuntamiento de Bujumbura, que permiten sobornos para la concesión de licencias de obra, recordando que tan solo los servicios autorizados del Ministerio de Infraestructura pueden otorgar estas licencias.

Dukundane ha apostado por una política de vivienda social que garantice el acceso a una vivienda digna a todos los burundeses, con acceso a agua potable, electricidad, carreteras e infraestructuras. Este plan atañe y beneficiará a todos los estratos sociales. El Ministerio ya está discutiendo con bancos y otros socios interesados en financiar este programa de vivienda social.

Egida Harerimana

Fuente: Iwacu

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Tras meses en huelga, los estudiantes de las facultades de medicina, odontología y farmacia de Marruecos organizaron una sentada frente al Parlamento el sábado 18 de mayo, portando pancartas pidiendo al gobierno y al ministro de Educación Superior, Abdellatif Miraoui,...

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

Las enfermeras y matronas de toda Uganda han sido reconocidas por el presidente del país, Yoweri Museveni, por su contribución a la vida en el país. Debido a este reconocimiento, Museveni, declaró una subida de sueldos general para las trabajadoras del sector. Durante...

Más artículos en Noticias