buenos_aires_mantero_paliza.jpg La policía de la Ciudad de Buenos Aires volvió a reprimir a vendedores ambulantes senegaleses en el barrio de Flores, en las inmediaciones de Emilio Lamarca y Avellaneda, en un nuevo intento de desalojarlos de la zona.

En el marco del operativo que se realizó el martes 5 de junio, alrededor de las 17 horas, las fuerzas de seguridad golpearon brutalmente a uno de los manteros, que terminó internado con una fractura expuesta y pérdida de sangre.

Según trascendió, el nombre del vendedor es Kane Serigne Dame de 30 años. En el video, viralizado en redes sociales, puede verse a los efectivos intentando detenerlo cuando ya tenia el brazo herido.

“La persecución, represión y criminalización de parte de la Policía de la Ciudad, a la población migrante que son manteros. Basta de represión”, manifestó la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

En abril de este año, otro violento operativo desalojó a vendedores ambulantes senagaleses de Flores. En esa oportunidad, uno de los detenidos también debió ser llevado al Hospital Álvarez con convulsiones.

Fuente: Tiempo ar

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

– Altercados en Madrid tras la muerte de un vendedor ambulante senegalés durante una pesecución policial

– Concentración en Madrid por la muerte del senegalés Mame Mbaye

– Proyección de la película «El Peso de la manta» – 23 Febrero 2018 – Madrid

– Once, la pequeña Dakar de Buenos Aires sufre turbulencias, por Yoan Molinero

– Un senegalés esposado y humillado en España por vender relojes en la calle

– Racismo, injusticia y olvido, por Omer Freixa

– A 14 días del asesinato de Massar Ba dirigente de los emigrantes senegaleses en Argentina no hay un dato concreto

– Asesinato de Massar Ba , activista senegalés en Argentina: la justicia no tomó ninguna medida

– Los inmigrantes senegaleses en la Argentina: ¿Integración, Supervivencia o Participación? , por Boubacar Traore