La organización sin fines de lucro Africa No Filter (ANF) ha lanzado la plataforma Bird. Es la primera agencia de historias diseñada para cambiar la narrativa sobre y dentro de África. Desde Bird, quieren alejarse de los estereotipos. Esta diseñada para una audiencia juvenil que prioriza el dispositivo móvil. Esta agencia producirá historias multimedia para distribuirlas en las principales plataformas de noticias digitales de África.
Bird pretende contrarrestar la noticias duras y a menudo negativas sobre el continente africano con noticias más humanes y contenidos que puedan cambiar las percepciones sobre estos países. Surge a raíz del estudio titulado “Cómo los medios africanos cubre África” que revela que un tercio de las noticias sobre africa en los medios de comunicación del propio continente provienen de servicios de noticias extranjeras, siendo estas poco positivas.
Bird pretende ofrecer trabajo remunerado y formación a creadores de contenido africanos, que proporcionen una visión más ligera y edificante.
Fuente: Africa Nation–Africa No Filter
[Traducción y edición, Celia Candela Civantos]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Internet es el futuro de la educación en África
– El gobierno de Zambia no regulará a los medios
– Internet visto como una necesidad básica en Kenia
– Cierre de internet y redes sociales en Togo ante las movilizaciones de la oposición
– El Islam y los medios de comunicación africanos como promotores de diálogo
– Cortes de Internet a las provincias anglófonas en Camerún
– El presidente de Gambia bloquea el uso de internet en el país durante el día de las elecciones
0 comentarios