Bazares egipcios a la espera de la llegada de los turistas chinos

13/01/2023 | Noticias

marroqui-2.jpgLos comerciantes del bazar Khan El-Khalili, uno de los más populares de la ciudad egipcia de El Cairo, esperan ansiosos la llegada de los turistas chinos. Los comerciantes se alegraron al saber la noticia del levantamiento de las restricciones de viaje para los residentes en China a partir del 8 de enero.

Debido a la pandemia, el sector turístico sufrió un importante golpe durante el año 2020. Los mercados, como el centenario Khan El-Khalili, se quedaron desiertos cuando años atrás estaban repletos de turistas de todas partes del mundo.

China solía ser el cuarto país exportador de turistas a Egipto, por lo que la restricción de viaje de 3 años ha ocupado una parte importante del sector turístico egipcio. Sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de dinero que empleaban los turistas chinos en la compra de antigüedades y regalos.

Fuente: Daily News Egypt

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha anunciado la disposición de su país para albergar el Banco Central Africano (BCA), en línea con la visión del Tratado de Abuja. El anuncio lo realizó durante la 37ª sesión de la Cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba,...

Más artículos en Noticias