El comercio electrónico se está convirtiendo en la tendencia en los negocios en África, al mismo tiempo que muchas empresas se están aprovechando de la proliferación de los medios de comunicación social en el continente. Cada vez más empresas se están pasando a on-line y usando Twitter, así como Instagram, para comercializar sus productos y servicios e incluso entregar los pedidos a los clientes a cualquier ciudad, estado o país. 2016 es el año para este tipo de cambios para el popular mercado de Balogun, en el estado de Lagos, Nigeria.
Este mercado local, conocido por su venta de ropa de moda y accesorios, recientemente empezó a operar on line, dando a los compradores la oportunidad de recibir sus compras directamente en su puerta. De acuerdo con Globalization Partners International, el mercado on line es uno de los nichos de mercado del comercio electrónico de África.
El mercado de Balogun, uno de los mayores mercados de Nigeria e incluso de África Occidental cuenta con las mejores gangas en diversos artículos: telas, artículos de moda y zapatos.
En noviembre de 2015, Nigeria encabezó la lista de los países con internet en el continente africano, convirtiéndose en un entorno viable para el éxito del balogunmarket.ng, independientemente de la crisis económica a la que el país se enfrenta actualmente.
Con la aparición de las compras on line en el mercado Balogun, los clientes pueden conseguir los productos que necesitan sin salir de la comodidad de sus hogares o lugares de trabajo. Esta es también una manera de abordar el problema del hacinamiento que se produce en el mercado, especialmente durante las vacaciones.
Sobre estas mismas fechas el año pasado, el gobierno del estado de Lagos demolió una parte del mercado de Balogun que había sido destruida por el fuego, desplazando de esta forma a los comerciantes que no podían acceder a las tiendas que tenía el mercado. Además, el gobierno del estado de Lagos demolió también el mercado de Owonifari, en Oshodi el mes pasado, desplazando a más y más comerciantes.
Sin embargo, si a todos los mercados locales se les diera la opción de vender directamente a los clientes a través de una plataforma de comercio electrónico, las cuestiones del desplazamiento y la demolición de los lugares físicos plantearían menos problemas a los comerciantes de Lagos.
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Fundación Sur