Aumentan los intercambios económicos entre Tanzania y Sudáfrica

21/03/2023 | Noticias

comercio_internacional_cc0.jpgSegún informa Daily News Tanzania, existe una tendencia al alza en las exportaciones de Tanzania a Sudáfrica en los últimos años. Las relaciones comerciales bilaterales comprenden principalmente flujos de productos primarios desde Tanzania hacia Sudáfrica, incluidos el café, oro, tabaco, algodón o cacao. A la inversa, Tanzania importa productos de mayor contenido tecnológico, como maquinaria, piezas de recambio, productos que contienen hierro o vehículos.

El alto comisario de Tanzania en Sudáfrica, Gaudence Milanzi, espera un incremento en materia de inversiones próximamente. En la actualidad, estos flujos son notoriamente asimétricos, siendo Sudáfrica uno de los inversores principales en Tanzania.

Los representantes de las dos partes también buscan acuerdos que mejoren estas relaciones económicas mutuas, como la articulación conjunta de foros de negocios y la realización de viajes de inversionistas entre ambos.

Sauli Giliard

Fuente: Daily News Tanzania

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias