El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, anunció que su país comenzará en 2016 la construcción de un gran puerto de transbordo, conectado a diferentes autopistas con el fin de conseguir un mayor volumen de mercancías para África.
«La obra de construcción del nuevo puerto comercial previsto entre las ciudades de Cherchell (Tipaza) y de Ténès (Chlef), debería comenzar en 2016», declaró Sellal, indicando, además que este puerto de transbordo tendrá unas capacidades enormes.
El tamaño de este puerto «permitirá, expender mercancías por todo África después de su conexión con las autopistas», agregó.
Considerado «uno de los mayores proyectos de Argelia», en palabras del jefe del gobierno argelino, el puerto será construido por empresas públicas y privadas argelinas, en asociación con grupos extranjeros, con una inversión de casi 200 mil millones de dinares argelinos (cerca de 2 mil millones de dólares).
El nuevo puerto, que se extenderá sobre un área de más de 1.000 hectáreas, estará acompañado por un área de logística, instalada a lo largo de 300 hectáreas. Una vez que este puerto esté finalizado, está previsto transferir gradualmente ciertas actividades del antiguo puerto a la nueva zona portuaria.
africatopsuccess.com – (Fundación Sur)