Argelia nombra a un nuevo embajador en España

21/11/2023 | Noticias

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia ha anunciado el nombramiento de un nuevo embajador en España, tras haber retirado en marzo de 2022 a su embajador como señal de protesta debido al apoyo de España al plan marroquí de autonomía para el Sahara Occidental.

«El Gobierno español ha aprobado el nombramiento de Abdelfetah Daghmoum como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argelina Democrática y Popular ante el Reino de España», informó el Ministerio en el comunicado.

Este nombramiento supone el regreso de la representación argelina en España, marcando un nuevo inicio en las relaciones bilaterales entre ambos países. Estas relaciones están marcadas por el conflicto por el Sáhara Occidental que lleva décadas enfrentando a Marruecos y al Frente Polisario.

Fuente: Echorouk Online y Africa News

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias