Argelia destinará terreno para asegurar la autosuficiencia en trigo

21/03/2023 | Noticias

istockphoto-184609369-612x612.jpgEl Ministerio de Agricultura de Argelia ha anunciado un plan para asegurar la autosuficiencia en la producción de trigo para 2025, para lo que destinará 97.000 hectáreas de tierra para el cultivo de este cereal. El plan de autosuficiencia tiene como objetivo reducir la dependencia de las importaciones de trigo, que representan una gran parte del gasto en divisas del país.

La medida también busca fomentar el desarrollo agrícola del país y aumentar la producción de alimentos en general. Se espera que el proyecto genere empleo y oportunidades económicas para las comunidades locales. Además, el Ministerio de Agricultura está apostando por emplear la digitalización para acceder a información precisa sobre las inversiones agrícolas.

El plan de autosuficiencia en trigo es parte de una estrategia más amplia del gobierno argelino para impulsar la producción nacional de alimentos, ampliando las áreas cultivables y fomentando el interés por la agricultura del desierto; reduciendo así la dependencia de las importaciones. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria del país y reducir la presión sobre las reservas de divisas del Estado.

Fuente: Echorouk

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

Durante una recepción entre China y Liberia, el embajador del gigante asiático, Yin Chengwu, destacó el gran progreso que ha tenido lugar en las relaciones bilaterales entre ambos países desde su establecimiento en 1977. Durante el evento, cuya temática fue...

Más artículos en Noticias