Aplazamiento de elecciones en Malí

26/09/2023 | Noticias

El gobierno militar de Malí ha anunciado el aplazamiento de las elecciones presidenciales previstas para febrero. Estos comicios tenían la misión de devolver el poder a la sociedad civil. El retraso se ha atribuido a cuestiones técnicas, tales como la reciente adopción de una nueva constitución y la necesidad de revisar los censos electorales.

Los líderes militares de Malí se habían comprometido a celebrar las elecciones en febrero bajo la presión de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO/ECOWAS), cuando el gobierno militar se planteó prolongar su estancia en el poder.

Los malienses votaron en un referéndum, a principios de junio, la introducción de una nueva Constitución que otorga importantes poderes al jefe del Estado. El Gobierno ha informado que aplazamiento supone un paso hacia las elecciones y hacia el regreso de un gobierno civil.

Fuente: Al-Jazeera

[Traducción y edición, Loreto Acosta]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Tablero Deportivo RNE: La historia del padre Hans Joachim Lohre

Tablero Deportivo RNE: La historia del padre Hans Joachim Lohre

Tablero Deportivo –  22/06/24 @RTVE @ree_rne @TABLERO_RNE En Tablero Deportivo recibimos a un oyente muy especial, el Padre Blanco Hans Joachim Lohre. Él es alemán, pero estuvo destinado como misionero 30 años en Malí. A finales de 2022 fue secuestrado por un grupo...

Más artículos en Noticias