En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...
Desarrollo humano e integración de África, por José María Mella Márquez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Nueva cumbre Estados Unidos-África en Diciembre
...leer más...

La Unión de Trabajadores de Túnez apuesta por Saied
...leer más...

Costa de Marfil debate un proyecto de ley para legalizar la poligamia
...leer más...

Kenia sufre un descenso de sus exportaciones de té a Rusia
...leer más...

Nueva coalición civil contra el referéndum constitucional en Túnez
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2022-07-1 / 2022-07-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

La nueva constitución de Túnez suprimiría la independencia del poder judicial
...leer más...

Ha fallecido Jessie Duarte, una defensora de las mujeres y los oprimidos en Sudáfrica
...leer más...

El jefe del Comité constitucional tunecino condena el borrador del presidente
...leer más...

Chad fija para agosto la convocatoria de diálogo nacional
...leer más...

África subsahariana aportará más de la mitad del crecimiento de la población mundial en 2050
...leer más...

Angola llega a los 10.000 millones de dólares por ingresos brutos del petróleo
...leer más...

Protestas en Libia por los cortes de energía
...leer más...

La población mundial llegará a 8.000 millones en 2022
...leer más...

Cómo el Sur Global podría parar el cambio climático
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La ética en los cargos públicos de Sudáfrica y del mundo, por Lázaro Bustince
...leer más...
La agricultura africana ante el desafío de la seguridad alimentaria, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Umqombothi, por Ramón Echeverría
...leer más...
The Wagner Group, los malotes de Putin, por Rafael Muñoz
...leer más...
Cómo alimentar a la población mundial sin agotar el agua dulce del planeta, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Animan a la lectura a los escolares de Ghana
18 de marzo de 2019

El Director Regional de Educación para la Región de Brong Ahafo, en Ghana. el Dr. Peter Attafuah, expresó su apoyo inquebrantable al esfuerzo del Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana y la Asociación de Editores de Libros de Ghana para promover la lectura a través de la organización de una Feria del Libro en Sunyani.

El Dr. Attafuah cree que estas oportunidades ofrecen a los niños en edad escolar la oportunidad de acercarse más a los libros y también les permite tener la oportunidad de elegir entre una variedad de libros que les abra el apetito a la lectura

Observó que la elección de una profesión particular para cualquier individuo comienza en una etapa temprana del desarrollo humano y, por lo tanto, esas oportunidades contribuyen a la decisión que tomarían en el futuro. Declaró "cuando los niños en una etapa temprana de desarrollo comienzan a ver una variedad de libros, los escogen de los estantes, los hojean, los ven en las fotos, los leen y comienzan a comprender su interés y decisión hacia profesiones particulares a las que se dirigen".

También cree que la idea de darles a los padres y tutores la oportunidad de comprar libros a precios reducidos durante las Ferias del Libro es un incentivo para promover la lectura.

Por lo tanto, animó a los padres, tutores, líderes de opinión, a los medios de comunicación y a todas las partes interesadas que desempeñen un papel para garantizar que los niños cultiven el hábito de la lectura para participar activamente en la Feria del Libro de este año que tiene lugar en Sunyani en la región de Brong Ahafo y alentó a los padres a leer junto con sus hijos.

Si los padres leen junto con sus hijos, pídales que resuman o incluso que vuelvan a contar lo que leen con regularidad, sería una panacea para el desafío que enfrenta la nación en términos de la dificultad de lectura que enfrentan los niños hoy.

Él contó que en tiempos de antaño los adultos junto con los niños solían reunirse alrededor de los fuegos del hogar en sus casas incluso en las plazas del mercado en las noches y contaban historias que enseñaban a los niños lecciones sobre moralidad. Ahora los padres y otros miembros de la comunidad que tienen la capacidad de hacerlo pueden organizar competiciones de lectura en los hogares y en las comunidades.

El Dr. Attafuah hizo estas afirmaciones cuando un equipo compuesto por personal del Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana y la Asociación de Editores de Libros de Ghana interactuó con él como parte de la preparación para organizar la Feria Regional del Libro de este año en Sunyani.

Organizar ferias de libros es uno de los esfuerzos empleados por el Consejo de Desarrollo de Libros de Ghana para asegurar que los libros se pongan a disposición de los niños en edad escolar al crear un ambiente favorable y una oportunidad para que los padres y tutores compren una variedad de libros a precios reducidos.

La Feria del Libro de este año tendrá lugar del 14 al 18 de mayo en Sunyani en Sunyani Senior High School (SUSEC). También sirve como preludio a la 17ª Feria Internacional del Libro, que se celebra del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019. Reúne a todas las partes interesadas que desempeñan diversas funciones para garantizar que la lectura se promueva entre los niños en edad escolar.

El Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana (GBDC, por sus siglas en inglés) es un organismo dependiente del Ministerio de Educación encargado de supervisar el desarrollo, la regulación y la planificación efectiva de la industria del libro en el país. Una de sus funciones es promover la lectura y la escritura creativa entre los escolares.

Fuente: Modern Ghana

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

- La Feria del libro en Maputo pone de relieve el valor de la lectura y la escritura

- Inaugurada la feria del libro de Johannesburgo

- Treinta y siete editoriales participan en la “Feria del libro copto”

- La UNESCO nombra a Conakry Capital Mundial del Libro 2017

- Día Mundial del Libro, un buen pretexto para incentivar la lectura en Mozambique

- El papel de las mujeres en la educación en Ghana


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !