En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La Ecowas sanciona a líderes de Guinea y Malí
...leer más...

La junta militar de Guinea comienza una ronda de consultas nacionales
...leer más...

Etiopía enviará 5 millones de cartas a Joe Biden
...leer más...

Las remesas descienden en África por la pandemia
...leer más...

Asesinado un opositor al presidente de Ruanda
...leer más...

Sudáfrica abre la puerta al pasaporte COVID
...leer más...

Túnez continúa sin gobierno
...leer más...

Kituyi cesó en sus funciones de presidente de la UNCTAD para presentarse a las elecciones en Kenia
...leer más...

La Gran Presa etíope en el punto de mira después de las inundaciones en Sudán
...leer más...

Varios civiles muertos en un nuevo ataque suicida en Somalia
...leer más...

Angola solicita visados para el Registro Electoral en el extranjero
...leer más...

La posible entrada de Israel como observador de la UA divide al continente
...leer más...

Tanzania nombra su primera ministra de Defensa
...leer más...

Dos Santos regresa a Angola
...leer más...

Nigeria se enfrenta a uno de sus peores brotes de cólera
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
África innova para frenar el fraude de identidad, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Sembène y la revuelta de la dignidad, por Carlos Bajo
...leer más...
Gambia: lenta y aparente salida del autoritarismo, por Omer Freixa
...leer más...
Los guineanos en el 3 de agosto, Dios y la vida eterna, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Cinco gritos en torno al paro nacional Colombia 2021, por CEPSAFRO
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Animan a la lectura a los escolares de Ghana
18 de marzo de 2019

El Director Regional de Educación para la Región de Brong Ahafo, en Ghana. el Dr. Peter Attafuah, expresó su apoyo inquebrantable al esfuerzo del Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana y la Asociación de Editores de Libros de Ghana para promover la lectura a través de la organización de una Feria del Libro en Sunyani.

El Dr. Attafuah cree que estas oportunidades ofrecen a los niños en edad escolar la oportunidad de acercarse más a los libros y también les permite tener la oportunidad de elegir entre una variedad de libros que les abra el apetito a la lectura

Observó que la elección de una profesión particular para cualquier individuo comienza en una etapa temprana del desarrollo humano y, por lo tanto, esas oportunidades contribuyen a la decisión que tomarían en el futuro. Declaró "cuando los niños en una etapa temprana de desarrollo comienzan a ver una variedad de libros, los escogen de los estantes, los hojean, los ven en las fotos, los leen y comienzan a comprender su interés y decisión hacia profesiones particulares a las que se dirigen".

También cree que la idea de darles a los padres y tutores la oportunidad de comprar libros a precios reducidos durante las Ferias del Libro es un incentivo para promover la lectura.

Por lo tanto, animó a los padres, tutores, líderes de opinión, a los medios de comunicación y a todas las partes interesadas que desempeñen un papel para garantizar que los niños cultiven el hábito de la lectura para participar activamente en la Feria del Libro de este año que tiene lugar en Sunyani en la región de Brong Ahafo y alentó a los padres a leer junto con sus hijos.

Si los padres leen junto con sus hijos, pídales que resuman o incluso que vuelvan a contar lo que leen con regularidad, sería una panacea para el desafío que enfrenta la nación en términos de la dificultad de lectura que enfrentan los niños hoy.

Él contó que en tiempos de antaño los adultos junto con los niños solían reunirse alrededor de los fuegos del hogar en sus casas incluso en las plazas del mercado en las noches y contaban historias que enseñaban a los niños lecciones sobre moralidad. Ahora los padres y otros miembros de la comunidad que tienen la capacidad de hacerlo pueden organizar competiciones de lectura en los hogares y en las comunidades.

El Dr. Attafuah hizo estas afirmaciones cuando un equipo compuesto por personal del Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana y la Asociación de Editores de Libros de Ghana interactuó con él como parte de la preparación para organizar la Feria Regional del Libro de este año en Sunyani.

Organizar ferias de libros es uno de los esfuerzos empleados por el Consejo de Desarrollo de Libros de Ghana para asegurar que los libros se pongan a disposición de los niños en edad escolar al crear un ambiente favorable y una oportunidad para que los padres y tutores compren una variedad de libros a precios reducidos.

La Feria del Libro de este año tendrá lugar del 14 al 18 de mayo en Sunyani en Sunyani Senior High School (SUSEC). También sirve como preludio a la 17ª Feria Internacional del Libro, que se celebra del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019. Reúne a todas las partes interesadas que desempeñan diversas funciones para garantizar que la lectura se promueva entre los niños en edad escolar.

El Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana (GBDC, por sus siglas en inglés) es un organismo dependiente del Ministerio de Educación encargado de supervisar el desarrollo, la regulación y la planificación efectiva de la industria del libro en el país. Una de sus funciones es promover la lectura y la escritura creativa entre los escolares.

Fuente: Modern Ghana

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

- La Feria del libro en Maputo pone de relieve el valor de la lectura y la escritura

- Inaugurada la feria del libro de Johannesburgo

- Treinta y siete editoriales participan en la “Feria del libro copto”

- La UNESCO nombra a Conakry Capital Mundial del Libro 2017

- Día Mundial del Libro, un buen pretexto para incentivar la lectura en Mozambique

- El papel de las mujeres en la educación en Ghana


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios