Angola defiende una solución pacífica y duradera en el Sáhara Occidental

16/06/2023 | Noticias

naciones_unidas_nueva_york_cc0.jpgSegún informa Jornal de Angola, Angola ha defendido en la reunión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas celebrado en Nueva York una solución pacífica y duradera en el Sáhara Occidental.

La posición angoleña ha sido comunicada por la primera secretaria de la Misión Permanente de Angola ante las Naciones Unidas, Sayonara Mualubambo, que ha defendido la realización de un referéndum libre y justo en el Sáhara Occidental acorde con las aspiraciones y la voluntad del pueblo saharaui. La representante de Angola ha justificado esta posición en su adecuación a los principios constitutivos y las resoluciones y decisiones de la Unión Africana y de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Además, Mualubambo ha defendido una cooperación más intensa entre el enviado especial del secretario general de Naciones Unidas ante el Sáhara Occidental y el Alto Representante de la Unión Africana para el Sáhara Occidental, con el objetivo de dar una solución aceptable y duradera a esta cuestión, promoviendo la participación de todos los actores involucrados y acorde con la autodeterminación del pueblo saharaui.

Fuente: Jornal de Angola – Imagen: wikimedia-Renesme luz

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Tras meses en huelga, los estudiantes de las facultades de medicina, odontología y farmacia de Marruecos organizaron una sentada frente al Parlamento el sábado 18 de mayo, portando pancartas pidiendo al gobierno y al ministro de Educación Superior, Abdellatif Miraoui,...

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

Las enfermeras y matronas de toda Uganda han sido reconocidas por el presidente del país, Yoweri Museveni, por su contribución a la vida en el país. Debido a este reconocimiento, Museveni, declaró una subida de sueldos general para las trabajadoras del sector. Durante...

Más artículos en Noticias