Angola apuesta por el almuerzo escolar como medida de protección de la infancia

14/11/2022 | Noticias

escuela.jpgLa aplicación del Programa de Almuerzos Escolares de Angola fue presentado durante el 23º Foro Global de Alimentación Global en el Mundo. En la presentación angoleña se puso en valor estas iniciativas como forma de protección de la infancia y por su eficacia para el desarrollo a través de la educación.

Angola es parte de esta iniciativa internacional, promovida por la Coalición para la Alimentación, desde 2021. Durante la presentación se ha destacado la implementación del almuerzo escolar como un eje estratégico de la acción de la cooperación multilateral de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

El Foro ha querido incidir en la idea de una mayor integración del género y mayor colaboración del sector privado y de los pequeños agricultores para seguir implementando estos almuerzos escolares.

Fuente: Jornal de Angola

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger se reunió con la ONU

Níger se reunió con la ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Nigerinos en el Extranjero de Níger, liderado por el ministro Bakary Yaou Sangaré, se ha reunido con una delegación de la ONU compuesta por la Misión Conjunta de Agencias, Fondos y Programas. La delegación acudió la...

Más artículos en Noticias