Angola acogerá el próximo mes de noviembre una conferencia internacional sobre agricultura familiar y su contribución a la seguridad alimentaria sostenible, que será organizada en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El objetivo de la conferencia será dar más visibilidad a la agricultura familiar y a los pequeños agricultores, así como reforzar el papel de la mujer rural.
La FAO otorgó en 2013 a Angola un diploma de mérito por haber alcanzado el ‘Objetivo 1’ de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, al reducir a la mitad la proporción de personas desnutridas.
En enero, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmó un acuerdo de cooperación con Angola y Brasil para impulsar la investigación agrícola y veterinaria con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria en el país africano.
El proyecto, denominado Cooperación Sur-Sur, dura dos años y será cofinanciado por Brasil y Angola. El país africano aportará 2,2 millones de dólares de los costes financieros, mientras que Brasil aportará una contribución de 875.000. Los investigadores angoleños están recibiendo asistencia técnica y formación a corto plazo de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), que tuvo un papel clave en el programa Hambre Cero.
Fuente : Boletín Noticias Embajada de Angola Fundación Sur