Hoy tenía ganas de hablar de mi. Es mi penúltima carta antes de dejar el país para ir a mi siguiente destino como consorte. Pero de repente abro mi feisbuk y me encuentro con esto:
LA NOCHE ES EL DIA,Y EL DIA LA NOCHE! EL TAXISTA ES MILITAR,EL MILITAR ES COCINERO,EL VIEJO ES JOVEN,Y EL JOVEN ES EL ASESINO…NADA ES LO QUE PARECE NI EL MAESTRO DE TU HIJO…TU PADRE SIEMPRE HA TRABAJADO CON ESTE REGIMEN Y LO SIGUE HACIENDO JUNTO A TU HERMANA Y TUS HERMANOS. Y VAS DICIENDO POR ALLI QUE ESTAS ENCONTRA DEL REGIMEN??? A VER SI VAS A MANIFESTAR FRENTE AL MINISTERIO DE TU PADRE O DONDE TRABAJA TU HERMANA. TE AVISO: desde hoy ni yu ni tu hijo estais a salvo,mira bien siempre a tus espaldas y de frente cuando vas a dejarle en clase o cuando vais al CCE o de paseo…HAS DE VOLVER LO QUE EN SU DIA QUITASTES!!! AH,TU VIEJA BLANCA CORRE LA MISMA SUERTE. TE REPITO: NADA ES LO QUE PARECE…MORALEJA! CUIDADO DESDE HOY.
Interesante.
«CUIDADO DESDE HOY»
¿Cuidado de qué?, ¿Hay alguna amenaza que no sea real?. Todas las amenazas se cumplen y si se cumplen bien, el amenazador queda como un tipo serio. Voy a hablar un poco de mi familia, de mi familia del PDGE sin poner nombres.
Un Ministro como familiar súper directo
Un Embajador como familiar súper directo
Una Médico como familiar súper directo
Un Agente de Aduana como familiar súper directo
El resto de mi familia súper directa no trabaja para la administración.
Otros miembros de mi familia de las diferentes ramas son del PDGE y están orgullosos de serlo.
Amigos míos del PDGE que no lo niegan y que defienden los ideales del PDGE. Jamás me han reprochado nada
Yo soy dibujante y grafista y no recuerdo que tenga enemigos. Tengo como todo el mundo gente con opiniones diferentes y esa es la democracia que yo defiendo.
La amenaza que me ha hecho un personaje que encima firma su carta como «Eloisa RAMON A» es una estupidez. Me pide que devuelva lo que he sacado o robado. Vale de acuerdo, ¿Dónde quedamos para que le devuelva su dignidad?.
No, no le voy a tener miedo a una persona que busca en mi el refugio para sus delirios. Es más, le diré que se apresure en cumplir su amenaza, el domingo 27 de este mes me voy a vivir un tiempo fuera de Guinea Ecuatorial (pero volveré, si es que no se le enfría la cosa). Si le molesta que critique a este régimen siendo familiar o amigo de gente del PDGE, entonces no tiene más que decirme decentemente que deje de hacerlo y yo le prometo que me lo pensaré y después no le haré caso. Muchos años he tenido que vivir para descubrir que morir no es el final para todo aquel que en su existencia buscó (sin encontrarlo aveces) la paz interior y la libertad. No creo que el amenazador esté orgulloso de mi, pero si se que al amenazarme de esa manera busca sentirse útil. Apunta bien amigo/a, «vas a matar a un hombre»
Aparte de esta amenaza y otra que antes recibí «VAS A MORIR», no he tenido otra. Si se van a sumar las amenazas, cúmplanlas, por que servidor se nutre de ellas en su búsqueda de la libertad que no nos ofrecen los que critico.
Una cosa si le digo señor amenazador, utilizando sus métodos, ha amenazado a un niño de 11 años y a una mujer. Son mi hijo y mi esposa. Si la suerte no me favorece en esta vida, me favorecerá en otra y creame usted que pagará el haberles amenazado cobardemente.