Alerta en Zimbabue ante un posible brote de cólera

23/02/2023 | Noticias

salud_cc0-2.jpgSegún informa New Ziana, el gobierno nacional y la representación de la Organización Mundial de la Salud para Zimbabue han alertado sobre la posible aparición de próximos casos de cólera en el país. La alerta se ha producido después de que las autoridades nacionales constataran durante estos últimos días al menos dos casos de cólera en la ciudad de Chegutu, en la provincia de Mashonaland Oeste.

Según han informado las autoridades, se trataría de dos casos importados, posiblemente relacionados con el brote de cólera que está afectando a varios países de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, en Malaui, Zambia y Mozambique.

Las autoridades han indicado a la población que tome las medidas de seguridad higiénica oportunas y que reporten de forma inmediata su situación en caso de que sufran síntomas relacionados con la enfermedad, como diarrea acuosa aguda y vómitos. En este caso, deben remitirse a su centro de salud más cercano o ponerse en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: New ZianaNew Ziana

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Tras meses en huelga, los estudiantes de las facultades de medicina, odontología y farmacia de Marruecos organizaron una sentada frente al Parlamento el sábado 18 de mayo, portando pancartas pidiendo al gobierno y al ministro de Educación Superior, Abdellatif Miraoui,...

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

Las enfermeras y matronas de toda Uganda han sido reconocidas por el presidente del país, Yoweri Museveni, por su contribución a la vida en el país. Debido a este reconocimiento, Museveni, declaró una subida de sueldos general para las trabajadoras del sector. Durante...

Más artículos en Noticias