Alerta en la ciudad de Goma por riesgo de erupción volcánica

16/03/2023 | Noticias

mount_etna_in_eruption.jpgAnte los símbolos de actividad del volcán Nyamulagira, muy cercano a Goma, las alarmas de la ciudad se elevaron al máximo nivel. Según el Observatorio Vulcanológico de Goma (OVG) se trataría de un movimiento de magma hacia el cráter central del volcán.

El Nyamulagira es uno de los volcanes más activos de África, entrando en erupción por última vez el 22 de junio de 2014. Los terremotos híbridos que genera son algo frecuente y se teme que se produzca una posible intrusión magmática. A pesar de ello, el OVG ha llamado a la calma a la población.

El OVG señala también que es probable que caiga ceniza y escoria volcánica sobre las áreas pobladas del cráter, y ha solicitado a los pilotos de las aeronaves que pasen por la zona que extremen las precauciones.

Fuente: The EastAfrican

[Traducción y edición, Guillermo de Simón Fernández]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias