Alemania apoya la incorporación permanente de África en el Consejo de Seguridad de la ONU

11/05/2023 | Noticias

acuerdo-5.jpgEl canciller alemán Olaf Scholz anunció la disposición de Alemania para ayudar a África a conseguir un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. En una reunión con el presidente de Kenia, William Ruto, el canciller declaró que para él es importante respetar el principio de «soluciones africanas a los problemas africanos«, especialmente en lo que respecta al conflicto en Sudán.

Berlín apoya los esfuerzos para que África obtenga un asiento permanente en el Consejo de Seguridad, y también aboga por la pertenencia de la Unión Africana al G20”, aseguró Scholz. También expresó su preocupación por el conflicto actual de Sudán, en el cual cientos de personas han perdido la vida, e instó a las partes en conflicto a poner fin a los combates.

La visita del canciller a Kenia forma parte de una gira africana de dos días que comenzó en Etiopía, donde se reunió con funcionarios de la Unión Africana. Esta gira es la segunda de Scholz en África desde que asumió el cargo en diciembre de 2021.

Fuente: Cameroon Info

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Una zona habitada por los masái, en Tanzania, se está convirtiendo en una zona de guerra con el gobierno. Los masái acusan al gobierno de Tanzania de expulsiones 'forzadas' de sus tierras ancestrales. ¿En qué consiste el conflicto? Todo depende de puntos de vista....

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

El sector bancario en Malí se encontraba inmerso en una huelga que duró cinco días, tras haber sido iniciada sin aviso previo el 5 de junio. Debido a la escasez de liquidez los precios en los mercados aumentaron y muchas empresas sufrieron las consecuencias de la...

Más artículos en Noticias