Fácilmente, los mercados emergentes tienen un papel de los más importantes en la comunidad tecnológica, ofreciendo la promesa de crecimiento e innovación, mientras que a la vez sirve como una demografía completamente nueva, para los gigantes tecnológicos existentes y las empresas parecidas que empiezan. Esto es exactamente por lo que es esencial mantener etiquetas en estos mercados, incluso si se está concentrado en The Valley, Tel Aviv o nueva York.
En este sentido, el blog sobre tecnología Pingdom informa de que sólo el 0.27 % del millón de las principales páginas web del mundo, están alojadas en África, señalando que “con más de 1.000 millones de habitantes, África ha alcanzado un 13.5 % de penetración de internet, y hay un montón de grandes páginas sobre el continente, pero ¿dónde están alojadas?
Justo ahora, Pingdom averiguó que 34 países de África alojan una o más páginas del millón de las primeras páginas del mundo, pero estos países, entre todos, albergan sólo 2.670 páginas. Han publicado una lista de las principales páginas alojadas en África, dentro de la clasificación de Alexa.
Mientras el uso de internet en África siga aumentando, se necesitará un cierto desarrollo de las infraestructuras serio, para que despegue la economía autosuficiente. Es una de las muchas oportunidades para el crecimiento tecnológico en esta región, y tendrá un impacto interesante en el resto del mundo: una mayor competencia internacional para los Hosts o sitios que albergan páginas, aumentando la competencia global mediante la explosión inminente de páginas made in África, y una nueva generación de talentos.
En definitiva, hay que mantener un ojo en este espacio, tal y como están sucediendo las cosas (particularmente en Suráfrica y Egipto), solo que no en todos los países a la vez.
Harrison Weber
(Tnw, 27-06-12)