Nigeria ha acogido la pasarela de la Semana de la Moda Arise, en la ciudad de Lagos del 2 al 4 de febrero, inaugurando la temporada de moda 2023 del continente.
La supermodelo internacional Naomi Campbell ha estado entre las modelos de la pasarela, ayudando a mostrar el talento y las últimas creaciones de los diseñadores africanos. Entre las creaciones que se mostraron en el evento de alto perfil se encontraba la ropa de la colección Éki Kéré, con un proyecto creativo que pretende mostrar una visión de futuro que retrata las posibilidades y potencialidades de la moda africana en los próximos 100 años, teniendo en cuenta el eje medioambiental. La diseñadora italiana de origen nigeriano, Joy Ijeroma Meribe muestra su mezcla de influencias en una línea de estilo afropolitano, un mix de su herencia cultural africana y los estilos mainstream metropolitanos.
Los diseñadores y las casas de moda presentaron sus últimas colecciones a una audiencia diversa de profesionales de la industria, compradores, periodistas y público en general.
El evento, que comenzó originalmente como un festival de música y moda, organizado por ThisDay Media Group de Nigeria, supone un escaparate para celebrar la diversidad y la belleza de la moda en África, convirtiéndose en un punto culminante del calendario mundial de la moda.
Philip Andrew Churm
Fuente: Africa News
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]