Acercamiento diplomático entre Angola y Rusia

30/01/2023 | Noticias

conferencia-6.jpgEl 24 de enero tuvo lugar una reunión bilateral entre el ministro de exteriores angoleño, António, y el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov. El encuentro tuvo lugar durante la visita del último a Luanda, capital de Angola.

Durante su reunión se habló sobre la voluntad de ambas partes de estrechar y fortalecer la cooperación bilateral en materia técnico-militar, asistencia humanitaria, energía atómica, telecomunicaciones, educación o extracción de diamantes. Por parte de la autoridad rusa no sólo se destacó las oportunidades que ofrece Angola, sino también la actuación del presidente Lourenço en la pacificación de la región de los Grandes Lagos.

Teté António encontró la reunión fructífera para ambas partes. De momento no se a hecho público ningún acuerdo vinculante, pero cabe destacar la acción de Rusia en la región y su importancia contextual si tenemos en cuenta los acercamientos del país a Malí y Burkina Faso recientemente.

Fuente: Jornal de Angola

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias