El Reino Unido no podrá implementar su plan de deportar a Ruanda a los inmigrantes ilegales africanos

3/07/2023 | Noticias

union-jack-gdb8dc5223_1280.jpgAlgunas organizaciones de refugiados y de solicitantes de asilo ganaron recientemente una apelación contra el gobierno del Reino Unido, quien intentaba aprobar una política para deportar a Ruanda a los inmigrantes ilegales africanos que llegasen a sus costas. El Tribunal de Apelaciones de Londres ha anulado un fallo del Tribunal Superior, fechado en diciembre, que argumentaba que el plan era legal y que no violaba la Convención de Refugiados ni las leyes que defienden los derechos humanos.

Ian Burnett, Lord Presidente del Poder Judicial de Inglaterra y Gales, declaró que existen pruebas suficientes para afirmar que deportar a los inmigrantes a Ruanda supone ponerlos en grave peligro, pues es altamente probable que de allí sean enviados a sus países de origen, de donde están huyendo porque su seguridad se encuentra en riesgo.

Sin embargo, el gobierno británico se ha mantenido firme en su decisión y ha declarado que continuará defendiendo la política propuesta hasta superar todos los obstáculos legales.

Autora: Berna Namata

Fuente: The East African

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

Artículos recientes

Nombrado el nuevo ministro de Defensa de Nigeria

El Senado de Nigeria ha confirmado al nuevo ministro de Defensa, el General Christopher Gwabin Musa, que hasta hace poco fue el jefe del Estado Mayor de la Defensa. Bola Tinubu, el presidente del país, afirmó que Musa, del que resaltó su experiencia operativa y...

Más artículos en Noticias