Namibia se ha colocado como uno de los países africanos con mayor índice de suicidios. “De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tasa de suicidios se coloca en 9,7 por cada 100.000 personas, siendo este el valor más alto en el continente”, informó Esther Muinjangue, viceministra de Salud y Servicios Sociales de Namibia, en el foro Lifeline International.
Muinjangue subrayó que estas cifras son alarmantes, sobre todo teniendo en cuenta el impacto que tiene en las personas jóvenes. Según la viceministra, entre enero de 2021 y julio de 2022, 779 ciudadanos se quitaron la vida, de los cuales 643 eran hombres adultos, 106 mujeres adultas, 18 niños y 12 niñas.
Muinjangue también declaró que el foro Lifeline constituye un evento importante que muestra el compromiso del país con la prevención del suicidio. “Debemos reconocer que nuestro trabajo en la prevención del suicidio no es meramente importante, es imprescindible”.
También participó en el foro el presidente de Childline/Lifeline Namibia, Webster Gonzo, quien afirmó que la visión de la organización es garantizar mayor seguridad, salud y resistencia de los niños, familias y comunidades del país:
“Los servicios que brinda la organización incluyen asesoramiento presencial y telefónico a través de las líneas de ayuda gratuitas 116 y 106”.
Autor: Puyeipawa Nakashole
Fuente: The Namibian
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios