“Uganda Ghetto Kids” ha hecho un poderoso debut en “Britain’s Got Talent”, dejando una impresión inolvidable tanto en los jueces como en la audiencia.
Su actuación de baile fue tan electrizante que hicieron historia. El timbre dorado, que debe sonar después del final del espectáculo, fue presionado en medio de la actuación por uno de los jueces que no pudo controlar su alegría al ver bailar a los niños.
Dirigido por Daouda Kavuma, el orfanato brinda refugio a 30 niños sin hogar, algunos huérfanos.
Los niños del gueto de Uganda, como los describe su fundador, tienen la misión de elevar a los niños en todas las facetas de su existencia, aprovechando el poder de la música y el teatro para crear un futuro mejor.
Los niños del gueto de Uganda han atraído la atención del mundo con sus destacadas actuaciones de danza. El arduo trabajo que invierten en la danza les ha valido el reconocimiento nacional e internacional. “Ugandan Ghetto Kids” brillaron en su primera actuación e hicieron que la audiencia y los jueces se pusieran de pie.
Grupos africanos como “Uganda Ghetto Kids o Music and dance festival for peace, de la República Democrática del Congo (RDC) llegan a cautivar audiencias inmensas por todo el mundo, revelándose como poderosos medios de educación y transformación social. Necesitamos menos discursos políticos y mesas de chismorreos en TV y más cultura, música, poesía y danzas africanas por la paz.
CIDAF-UCM