La Base de Servicios Digitales de Comercio y Economía China-África de Hunan, una provincia en el sur de China, se inauguró el pasado lunes 6 de febrero en Changsha, capital de la provincia.
La base atiende principalmente a empresas chinas en África, brindando servicios de información digital relacionados y permitirá construir líneas de interconexión transfronterizas para las filiales africanas de empresas chinas, así como proporcionar servicios como la creación de sitios web en los idiomas locales, para contribuir a un desarrollo económico y comercial chino-africano de alta calidad.
Sobre la base del intercambio de datos económicos y comerciales bilaterales entre China y África, se espera que la base contribuya al desarrollo conjunto a través de estadísticas, análisis e informes de la industria, proporcionando datos preliminares de investigación que ayuden a la implementación de proyectos en el ámbito de la cooperación. Además, también ayudará a algunos países africanos a establecer sistemas de pago más completos y eficientes.
Fuente: Xinhua-A Lome
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios