julius_maada_bio.jpgEl presidente de la República de Sierra Leona, Julius Maada Bio, ha sido el único dirigente africano seleccionado para la cumbre mundial organizada por la ONU para lograr la igualdad y la inclusión. Dicha cumbre ha sido organizada al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente africano se unirá a otros líderes mundiales, campeones mundiales y expertos para compartir su visión e ideas para combatir la desigualdad y la exclusión, demostrando que el cambio está al alcance de todos. Esta cumbre mundial está copatrocinada por la Red de líderes que refuerza el multilateralismo y los Pioneros de sociedades pacíficas, justas e inclusivas.

Los otros países seleccionados para la cumbre son Costa Rica, Irlanda, Bangladesh, Nueva Zelanda, España y Suecia. Este evento busca obtener soluciones y acciones prácticas y políticamente viables para abordar sistemáticamente la desigualdad y la exclusión dentro y entre los países y los pasos prácticos que los gobiernos han instituido hacia la recuperación inclusiva de la COVID-19.

Fuente: All Africa –Imagen: DFID- UK Department for International Development (Via Wikicommons)

[Traducción y edición, Celia Candela Civantos]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

– La diáspora sierraleonesa organiza una protesta virtual mundial contra las condiciones en Sierra Leona

– La intrusión china en Sierra Leona, un negocio insostenible

– Sierra Leona descubre nuevos depósitos de diamantes, bauxita, mineral de hierro, oro, rutilo y níquel

– Sierra Leona pronto comenzará a exportar su propia variante de café

– La iglesia lidera la reconciliación en Sierra Leona

– Una barriada de Sierra Leona queda devastada tras un incendio

– El presidente de Sierra Leona da ejemplo y recibe la primera vacuna

– El optimismo del gobierno de Sierra Leona y la situación actual del país no concuerdan

– La doctora Mustapha, toda una heroína en Sierra Leona

– Sierra Leona forma a 314 médicos más

– En Sierra Leona, las familias están casando a niñas menores de edad debido a la pandemia

– Un militar cercano al presidente de Sierra Leona amenaza a la oposición

– Estudio descubre que ¾ partes de los mayores de 40 años en Sierra Leona se encuentran en riesgo de muerte debido a enfermedades cardiovasculares

– China envía un nuevo equipo médico a Sierra Leona

– Líder rebelde de Sierra Leona obtiene libertad anticipada

– La pandemia activa el contrabando de combustible en la frontera entre Guinea y Sierra Leona

– [Ha fallecido Augusta Ngombu, la joven que sembró esperanza en las menores rescatadas de la prostitución->
http://www.africafundacion.org/ha-fallecido-augusta-ngombu-la-joven-que-sembro-esperanza-en-las-menores-rescatadas-de-la-prostitucion]

– Regeneración de niños soldado en Sierra Leona: salvando una generación perdida, por Carlos Luján

– Sierra Leona declara el estado de emergencia a pesar de no registrar ningún caso de Covid-19

– Sierra Leona forma a 314 médicos más

– Equality now da un curso en Sierra Leona para formar a los periodistas sobre cómo dar noticias de género

– China construirá dos presas de agua en Sierra Leona

– Fuertes enfrentamientos en Sierra Leona entre la policía y manifestantes

– El presidente de Sierra Leona firma contratos de rendimiento con sus ministros

– Sierra Leona descarta un aeropuerto de construcción china

– Detenidos el exvicepresidente y el exministro de minas de Sierra Leona por corrupción

– Sierra Leona ha hablado – Maada Bio es el nuevo presidente

– El ejército de Sierra Leona niega un plan para asesinar al candidato de la oposición Julius Maada Bio

– Apagón de comunicaciones en Sierra Leona mientras se realizaba el recuento de la segunda vuelta de las presidenciales

– El 27 de marzo segunda vuelta de las elecciones en Sierra Leona

– Las elecciones en Sierra Leona se encaminan a una segunda vuelta

– Los resultados electorales pueden no reflejar la voluntad de la población de Sierra Leona según los partidos NGC y C4C

– La Unión Africana asistirá como observadora a las elecciones generales de Sierra Leona el 7 de marzo

– El expresidente Julius Maada Bio candidato de la oposición para las presidenciales en Sierra Leona