Nigeria en FITUR: “turismo es vida”… Para unos elegidos, por Julio Martín – Sacristán

8/02/2013 | Bitácora africana

Nigeria estuvo otra vez presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que tuvo lugar en Madrid del 30 enero al 3 febrero. FITUR es una de las más importantes ferias de turismo internacional de comercio que hay en el mundo, con más de 150 naciones participantes y una asistencia superior a las 100.000 personas. Se trata de una plataforma en la que las naciones participantes muestran sus productos y negocian con potenciales inversionistas que, a su vez, podrían mejorar sus economías.

Después de 6 años de experiencia, la delegación de Nigeria sabía cómo hacerse llamativa y estéticamente visible: un soporte alto con un gran logotipo pintado con los colores nacionales que proclamaban “Turismo es Vida” y la disposición de una gran cantidad de personal disponible para dialogar con los visitantes.

El Nigerian Tourism Development Corporation (NTDC) ha trabajado mucho durante la última década para presentar a Nigeria como un país turístico, pero con un éxito muy limitado. Contra sus esfuerzos, ha existido un flujo constante de malas noticias cargadas de violencia, corrupción y fraude, que han logrado que Nigeria suene como destino peligroso. Y, de hecho, puede ser muy peligroso, pero para los imprudentes, los que van por su cuenta y riesgo, los que se aventuran en barrios poco recomendables y los que no tienen la debida asistencia. Ciertamente, Nigeria no es un destino para visitar sin la información y compañía adecuadas.

La industria del turismo en Nigeria es muy incipiente y cara para aquellos que buscan un poco de comodidad básica: habitaciones limpias con cuarto de baño y aire acondicionado, coche privado y seguridad. Pero en la medida en que Nigeria desarrolle la industria turística, haciendo el alojamiento y transporte más asequible, y siga resolviendo los problemas de seguridad interna, puede convertirse en un destino turístico a considerar, especialmente para los amantes del turismo cultural. Hasta entonces, su rico patrimonio cultural está reservado para unos elegidos.

Original en : África Factor Humano

Autor

Más artículos de webmaster