Tic tac toe, por Félix Pérez Ruiz de Valbuena

31/10/2012 | Bitácora africana

Este es el nombre en inglés del popular, y absurdo, juego de las 3 en raya.

También podrían ser los acrónimos de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Tomografía Axial Computerizada (TAC, Escáner) y Todos los Ordenadores del Estado (TOE).

En Burkina como son tan aficionados a los acrónimos les regalo este artículo acronomizado, porque trata de cuestiones todas ellas relacionadas con las nuevas tecnologías, pero parecen ya viejas si las miramos con perspectiva. Porque a veces te presentan las cosas en los periódicos como lo más de lo más de la innovación y la tecnología pero a mí me recuerdan a simplezas infantiles como el juego de las tres en raya. Que salvo que seas idiota es imposible ganar o perder.

Me explico.

Se celebraron las primeras jornadas de puertas abiertas de la DGSI (Dirección General de Sistemas Informáticos) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ya que abrieron las puertas decidieron sacar al patio todos los equipos informáticos para que el público pudiera ver el nivelazo tecnológico del que está dotado el Ministerio.

No han sido muchos días (4) que los han tenido fuera para que les diera el aire, pero habrán tenido que parar la actividad en la Dirección General de Sistemas Informáticos, lo normal. Total, pa qué.

Espero que hayan aprovechado el parón para darle una mano de pintura a los despachos o limpiar y recoger un poco, que siempre hace falta…

En todo caso os puedo asegurar que el país, en estos casi cuatro años que llevo ha cambiado mucho en estos avances tecnológicos, por ejemplo en el aeropuerto de Ouagadougou han puesto un aparato para la detección de explosivos.

Lo cual no está de más ahora que tenemos la crisis con los integristas islámicos de Malí y las posibilidades de atentados.

Lo que a mí no deja de resultarme chocante es que se haga una conferencia de prensa, se enseñe el chisme y cómo funciona y se llene la sala de la presentación de amigos e invitados.

Y para que veáis que no es escribir por escribir comparad la noticia que ya os colgaba a principios de 2010 sobre que el Gobierno en pleno iba a hacer un curso de ¡¡¡2 semanas!!! sobre OFFICE 2007 y otra aplicaciones de gestión de la Administración Burkinesa, y cómo se las gasta el nuevo Gobierno: a partir del verano han puesto en marcha el e-Consejo de Ministros.

Cada ministro con su Tablet PC (iPad, de Mac, que molan más) a donde les llegan todas las informaciones y proyectos de leyes a aprobar en los Consejos de Ministros, nombramientos, etc.

Espero que no se distraigan en las reuniones viendo vídeo clips musicales en YouTube o similar, que son muy aficionados.

En todo caso, como podéis comprobar el progreso llega a todas partes, incluos al 6º país más pobre del planeta. Esto no hay quién lo pare.

Original en : FronteraD

Autor

  • Pérez Ruiz de Valbuena, Félix

    Félix Pérez Ruiz de Valbuena. ( Calatañazor, Soria, Diciembre 1954 ) Estudió economía . Marxista-leninista de formación política, afirma que no le sirvió para hacer nada demasiado útil en la vida universitaria, salvando quizás el Festival de los Pueblos Ibéricos. Empresario familiar comparte con sus dos hermanos la propiedad de una empresa de formación. reside actualmente en Burkina Faso con la esperanza de comenzar de nuevo con proyectos que le devuelvan la ilusión. Con tres hijos y un nieto, que le hacen felices los más de los días. Y como dice Soltero y sin compromiso. Es colaborador de la Revista Digital Frontera D con su Blog Negros sobre blanco , que iremos reproduciendo en nuestra sección de Bitácora Africana, agradeciendo a Frontera D la autorización para hacerlo y por supuesto a Félix Pérez Ruiz de Valbuena

Más artículos de Pérez Ruiz de Valbuena, Félix